Neumáticos | Los beneficios de Hankook cayeron el 23% en 2019 hasta 416 millones de euros

La compañía asiática prevé una mejora de los resultados en 2020, estimando un crecimiento de su cifra de negocio del 4,4%.

La compañía asiática presenta los resultados financieros del 2019
Hankook Tire presenta los resultados financieros del 2019

Hankook tuvo unos beneficios anuales de 416,1 millones de euros durante 2019, lo que supone un descenso del 23% en comparación con los datos del ejercicio anterior. Los resultados se han visto afectados por un incremento de la competencia en el mercado de los neumáticos, a lo que se añade una menor demanda de los clientes y la incertidumbre ante las continuas disputas comerciales, según ha confirmado la marca asiática.

En lo referido a los resultados financieros de la compañía, Hankook Tire experimentó una crecida en las ventas del 1,4%, alcanzado los 5.285,4 millones de euros. Sin embargo, durante el último trimestre del año, la compañía  obtuvo unas ganancias de 89,2 millones de euros, lo que equivale a una caída del 19,8%. En esta línea, los ingresos también bajaron el 2,7%, hasta los 1.288 millones de euros.

De cara a este nuevo año, Hankook Tire prevé una mejora de los resultados, alcanzando una cifra de negocio de 5.521 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 4,4% en comparación con el pasado año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña