Neumáticos | El Winguard Sport 2 de Nexen Tire, galardonado en los Good Design Awards 2018

El premio valora la calidad del diseño y la singularidad del neumático.

El Winguard Sport 2 destaca por su corte de invierno en 3D y su ranura en zigzag
El Winguard Sport 2 destaca por su corte de invierno en 3D y su ranura en zigzag

El fabricante surcoreano Nexen Tire ha sido reconocido en los premios Good Design Awards 2018 por el diseño de su neumático de invierno Winguard Sport 2. El premio valora la calidad excepcional del diseño, la facilidad de uso y la singularidad del neumático.

El Winguard Sport 2 es un neumático radial para vehículos de pasajeros (PCR) de alto rendimiento que ofrece una experiencia de conducción óptima en la nieve. Su excelente agarre y su rendimiento estable en la nieve, gracias a su corte de invierno en 3D y su ranura en zigzag, lo convierten en un neumático de invierno de primera calidad. 

Esta experiencia se simboliza en el diseño con un reno y una placa de esquí como motivo, galardonado por el Good Design Award. "El premio demuestra los esfuerzos de Nexen Tire para evolucionar hacia una compañía que puede ofrecer productos de nueva generación, al fortalecer la competitividad global y la mejora de la calidad", manifestó Kyungwoo Cheon, vicepresidente del centro de investigación y desarrollo de Nexen Tire.

El Good Design Award, creado en 1957 en Japón, está considerado como uno de los premios de diseño más importantes del mundo, en línea con el Red Dot Design Award, el iF Product Design Award y el IDEA Design Award. Los ganadores del concurso de diseño utilizan la marca G como distinción.

Cheon celebró la concesión del premio mostrando la disposición de Nexen Tire para continuar "explorando formas de actualizar nuestros diseños y tecnología, para mantenernos al día en un mercado en rápido crecimiento y expandir nuestros suministros de productos a fabricantes de automóviles de primera calidad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña