Neumáticos | Nexen Tire abre sus nuevas oficinas y centro técnico para Europa en Alemania

En la sede convivirán las divisiones de gestión, ventas, marketing e I+D.

Nexen espera que la nueva ubicación ayude a crear sinergias entre sus divisiones
Nexen espera que la nueva ubicación ayude a crear sinergias entre sus divisiones

El fabricante surcoreano de neumáticos Nexen Tire ha inaugurado sus nuevas oficinas en Alemania, en un espacio de 11.000 metros cuadrados que comparten con el Centro Técnico para Europa de la compañía.

El complejo está situado en la ciudad de Kelkheim y auna las divisiones de gestión, ventas, marketing e investigación y desarrollo de Nexen Tire Europe. 

La empresa confía en que la nueva ubicación ayude a crear sinergias entre las divisiones y acortar la toma de decisiones. Esto permitirá a Nexen dar respuestas rápidas a sus clientes y ofrecer continuas innovaciones de sus productos en el futuro.

El espacio sustituye al anterior Centro Técnico europeo, actualmente ubicado en Frankfurt, y a la oficina de ventas y comercialización, emplazada anteriormente en Eschborn. El edificio principal, de alrededor de 7.000 metros cuadrados, se divide en 5.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, alrededor de 1.350 metros cuadrados de taller y 800 metros cuadrados de almacenamiento. 

El diseño de las salas abiertas en las que se desenvolverán las 80 personas que trabajen en la nueva sede se basa en la "interacción ágil y no planificada". Nexen espera que los modernos espacios favorezcan el trabajo productivo, las ideas creativas y una comunicación mutuamente útil.

Además de esta nueva sede, Nexen Tire ha ampliado el departamento integrado de ventas e I+D en Alemania. Todas estas medidas van encaminadas a avanzar en proyectos de investigación y desarrollo.

Asimismo, se está empezando a probar su nueva planta de producción totalmente automática en la República Checa. Es la segunda planta automática de Nexen, después de la de Changnyeong en Corea del Sur.

La fábrica checa rompe con la tradición de la industria de neumáticos orientada principalmente al trabajo. Es una planta orientada a la tecnología, respetuosa con el medio ambiente y equipada con tecnología moderna. Esta fábrica contribuirá a seguir ampliando la posición de Nexen y fortalecer sus ventas en Europa.

La mayor capacidad de producción derivada de la planta checa afianza el negocio de recambios de Nexen. Asimismo, permitirá a la compañía surcoreana extender su producción de equipamientos originales para los principales fabricantes europeos de automóviles. Nexen Tire ya suministra neumáticos originales a Porsche, Fiat, Renault, Volkswagen y Skoda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña