Neumáticos | Vredestein Ultrac Satin, nuevo neumático premium de verano

Disponible en 16 a 18 pulgadas y códigos de velocidad W e Y, tiene calificación 'A' en distancia de frenado en mojado.

Ultrac Satin, nuevo neumático premium de verano de Vredestein
Ultrac Satin, nuevo neumático premium de verano de Vredestein

Vredestein acaba de presentar en el Salón de Ginebra su último lanzamiento al mercado: Ultrac Satin, un neumático de alto rendimiento premium, desarrollado para vehículos de gama alta y SUV.

La nueva cubierta está basada en la tecnología avanzada desarrollada por el centro internacional de I+D de Apollo Tyres y ha sido diseñado por la firma italiana Giugiaro.

La tendencia hacia coches más grandes con motores potentes ha llevado a Apollo Vredestein a desarrollar el Ultrac Satin, un neumático de alto rendimiento que, al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO₂.

Una resina especial y la forma en Z de la banda de rodadura permiten un agarre y maniobrabilidad "sin precedentes" en carreteras húmedas, según el fabricante. Además, una superficie de contacto ovalada, junto con la banda de rodadura asimétrica "mejoran la precisión y el control de la dirección".

La baja resistencia a la rodadura y el agarre uniforme en superficies húmedas se consiguió, según la marca, mediante una "geometría optimizada" y mejoras del compuesto en la banda de rodadura, la base de la banda, los flancos, la carcasa y el talón de la llanta.

El Vredestein Ultrac Satin ofrece -en comparación con su predecesor, el Ultrac Cento (en tamaño 245/40R18 Y, en pruebas internas)-, una distancia de frenado 3,3 m más corta a 80 km/h y superior. Además, su maniobrabilidad es el 12% superior en superficies secas y el 10% en mojadas.

El nuevo modelo de Vredestein ha recibido la calificación 'A' en la etiqueta europea para distancia de frenado en superficies húmedas y C/B en resistencia a la rodadura con un nivel de ruido exterior de 71 dB.

Ultrac Satin está disponible en medidas de 16 a 18 pulgadas, en códigos de velocidad W e Y. Asimismo, está previsto el lanzamiento de más tamaños hasta 20'' para los próximos meses.

Por otro lado, y como parte de la campaña 'Rock the Road', la marca lanzará Ultrac Satin Hardwell edition, una edición limitada exclusiva en colaboración con DJ Hardwell. El próximo tema del conocido disc jockey, ‘Run Wild’, es el lanzamiento n.º 255 de su propia discográfica, ‘Revealed Recordings’, y para celebrar este vídeo exclusivo, solo se van a fabricar 225 neumáticos de dicha edición limitada.

Los flancos de esta cubierta especial incluirá los logotipos de Hardwell y un gráfico ecualizador. Estará disponible únicamente en socios comerciales de preferencia en el tamaño 225/45 R17 Y, compatible con modelos como el Audi A3 o el Mercedes-Benz CLA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña