Neumáticos | Michelin Pilot Sport 4 se presenta en sociedad

Arranca su comercialización con 19 medidas, en llantas de 17, 18 y 19”, aunque se irán introduciendo nuevos tamaños hasta llanta de 21”.

Michelin Pilot Sport 4 se presenta en sociedad
Michelin Pilot Sport 4 se presenta en sociedad

Un neumático que va a cambiar la referencia en materia de cubiertas de altas prestaciones para berlinas deportivas y de alta gama. Lo dice Michelin para definir a su más reciente lanzamiento, la gama Pilot Sport 4, cuya comercialización para el mercado de reposición arranca con 19 medidas disponibles, para llantas de 17”, 18” y 19”.

El Circuito del Jarama, en San Sebastián de los Rayes (Madrid), acogió su presentación a los medios de comunicación y la realización de las pruebas dinámicas del nuevo neumático, que sustituye a sus antecesores Pilot Sport 2 y 3 y Pilot Super Sport (sólo en llanta de 17 a 19“).

La nueva gama de Michelin se presenta con código de velocidad (Y) (salvo en dos medidas), por encima de 300 km/h, e índice de carga Extra Load, lo que simplifica la oferta, impactando de forma positiva en stocks y disponibilidad, una gran ventaja para los distribuidores. El Pilot Sport 4 ha sido desarrollado con innovaciones que nacen de escuchar a los consumidores y a partir de la experiencia de Michelin en el ámbito de la competición.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 se encuadran en un segmento de producto del que se espera un crecimiento sostenido del 1% anual, y que representará en 2025 el 30% de las cubiertas comercializadas en llanta de 17” o más, cuando en la actualidad su cuota es del 20%. “Además, será el motor que va a permitir que el mercado del neumático se enriquezca”, explica Laura Crespo, directora de Marketing Consumer de Michelin España y Portugal.

La gama está disponible para la mayoría de vehículos premium y deportivos del mercado europeo, “aunque hay que desmitificar que sea un tipo de neumáticos sólo para las grandes deportivos”, matiza Laura Crespo.

Entre las novedades que presenta el Michelin Pilot Sport 4, destaca el control de dirección y reactividad, gracias a la tecnología “Dynamic Response”, hasta ahora sólo empleada por Michelin en la competición y en su modelo Pilot Super Sport. En la práctica, al cinturón del neumático se le ha dotado de un refuerzo híbrido de aramida y nylon, una escultura más rígida y una banda de rodadura ultra-reducida.

Además, la gama ofrece máxima seguridad en carretera mojada, por su nuevo compuesto de goma con elastómeros funcionales y sílice, y anchos y profundos canales longitudinales que favorecen la expulsión del agua. La imagen premium del neumático también se hace más atractiva con el “efecto terciopelo” y el confort se beneficia asimismo de la inclusión de un protector de llanta en todas las dismensiones del Michelin Pilot Sport 4. Con todas estas innovaciones, el fabricante asegura haber resuelto la siempre difícil ecuación de una conducción segura y placentera lograda a través de los neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña