Neumáticos | Vredestein Ultrac Pro reducirá en un 85% la deformación del talón

El nuevo neumático de rendimiento ultra-alto de Apollo Tyres llegará en primavera en llantas de hasta 24 pulgadas de diámetro.

Vredestein Ultrac Pro reducirá en un 85% la deformación del talón
Vredestein Ultrac Pro llevará un nuevo compuesto en su banda de rodadura

Vredestein Ultrac Pro, el neumático de verano de rendimiento ultra-alto que llegará la próxima primavera, incluirá una estructura muy innovadora y un nuevo compuesto avanzado de la banda de rodadura. Lo ha anunciado el propio fabricante, quien señala que el nuevo compuesto estará disponible en llantas de hasta 24 pulgadas de diámetro.

En comparación con los anteriores neumáticos de Vredestein, muestra diferencias en las zonas del talón y el flanco inferior cerca de la llanta, que se han rediseñado por completo. El resultado favorece la estabilidad del neumático a altas velocidades y también en las zonas de curvas cerradas, al tiempo que ofrece una conducción suave sobre superficies irregulares.

Además, la banda de rodadura incorpora un avanzado compuesto de nueva generación creado mediante un proceso de mezcla inteligente con novedosos polímeros, rellenos y resinas de alto rendimiento. Esta fórmula garantiza el agarre tanto en seco como en húmedo en una amplia gama de temperaturas.

"El Ultrac Pro cumple los objetivos de rendimiento y maniobrabilidad más exigentes que hemos definido durante la fase de desarrollo del producto, al tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda. Este neumático rompe moldes y es muy diferente a sus homólogos de alto rendimiento, que normalmente se enfrentan a un complejo dilema: rendimiento o comodidad", explica Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres.

Un 85% de mayor resistencia a la deformación del talón

La resistencia a la deformación del talón se ha aumentado en un 85% como consecuencia del rediseño de sus componentes, lo que resulta ideal para neumáticos de bajo perfil y alto rendimiento.

"Este aumento de la estabilidad proporciona al neumático un mayor grado de rigidez en su sección inferior, lo que limita enormemente la deformación lateral en curvas cerradas", añade Lorenzetti. "Lo más importante es que también reduce el esfuerzo del flanco por dotar al neumático de gran parte de su estabilidad lateral", ha expresado.

El diseño optimizado también ha reducido significativamente el peso del neumático, además de mejorar las características de sostenibilidad del producto.

Los hombros -la zona en la que el flanco se une a la banda de rodadura-, se han rediseñado con materiales más flexibles. Esto ha permitido al equipo de I+D de Apollo Tyres mejorar aún más la conducción del Ultrac Pro en superficies rugosas, así como minimizar su resistencia a la rodadura. El equilibrio óptimo entre la banda de rodadura, los flancos y la zona del talón también ha permitido optimizar la superficie de contacto en todas las condiciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña