Neumáticos | Trelleborg muestra su innovadora gama de neumáticos en EIMA 2018

Destacan los Trelleborg Pneutrac y TM1060 y los sistemas YourTire y TLC Plus.

Neumático radial para tractores TM1060 de Trelleborg
Neumático radial para tractores TM1060 de Trelleborg

El fabricante sueco Trelleborg presentó en la feria EIMA International 2018 una serie de productos e innovaciones en sus servicios dirigidas a los usuarios agrícolas. Estas novedades están diseñadas para mejorar el rendimiento en el campo, reducir la compactación del suelo y facilitar la vida del operador del tractor.

Paolo Fogagnolo, director de Trelleborg Wheel Systems en Italia, declaró que estos nuevos desarrollos están en línea con los objetivos centrales de la compañía de desarrollar tecnología punta en el campo de los neumáticos para ayudar a mejorar la eficiencia de uso y la sostenibilidad en los sistemas agrícolas modernos.

Uno de los desarrollos más interesantes es el Trelleborg Pneutrac, que combina los beneficios de un neumático radial con los de las cadenas, reduciendo considerablemente la presión sobre el suelo y ofreciendo un rendimiento inmejorable, tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos, con un tiempo de inactividad mínimo.

Esto se logra mediante la forma única Omega en la pared lateral, que le da al neumático una increíble flexibilidad, gracias a la cual produce una huella extraancha para minimizar la compactación del suelo y al mismo tiempo ser capaz de soportar elevadas cargas.

En cuanto al neumático radial para tractores Trelleborg TM1060, también presente en la feria boloñesa, está diseñado para reducir el daño potencial al suelo. El TM1060 posee una gran flexibilidad en las paredes laterales para permitir que el neumático ejerza presiones de inflado más bajas y así minimizar el daño al suelo. Esto significa que también puede llevar la misma carga a una presión más baja o una carga más alta a la misma presión en comparación con el mismo tamaño en la tecnología Estándar o IF.

El TM1060 tiene el dibujo clásico de la banda de rodadura Trelleborg, con alas que maximizan el ancho para mejorar la huella, mientras que el diseño de doble ángulo aumenta la tracción. Es un neumático especialmente indicado para tractores medianos a grandes.

Otra innovación es el sistema Trelleborg VIP (presión de inflación variable). Se trata de una solución inteligente, capaz de controlar y ajustar automáticamente la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso para garantizar que siempre se use la presión correcta, en el momento adecuado y en el lugar correcto. Los ensayos muestran una reducción del 10,5% en la compactación del suelo y un aumento del 5% en el rendimiento del cultivo en comparación con una rueda estándar, según el fabricante.

Por su parte, Trelleborg ConnecTire es un sistema basado en sensores, diseñado para mejorar la eficiencia del tractor a través de la monitorización de la presión de los neumáticos y minimizar el deslizamiento de los neumáticos en la llanta. ConnecTire controla constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos con datos transmitidos al tractor y a los ordenadores de la granja a través de bluetooth y conectividad inalámbrica. Si los valores de presión se desvían significativamente, ConnecTire avisa a través de su aplicación para que pueda realizar los ajustes necesarios.

Los visitantes del stand también pudieron ver cómo funciona el nuevo servicio en línea de personalización de neumáticos YourTire. YourTire permite a los clientes seleccionar los neumáticos radiales para tractores de la gama de Trelleborg, como el TM1000 High Power, y agregarles su propio nombre, con cuatro simples clics en su sitio web.

Finalmente, la nueva aplicación TLC Plus es un sistema avanzado de control basado en sensores, que mide los posibles huecos de presión de los neumáticos entre la presión óptima y la presión máxima.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña