Neumáticos | Trelleborg Wheel Systems presenta XP1000, su nuevo superelástico para aplicaciones de intensidad máxima

El fabricante exhibe su nuevo producto estrella, "perfecto para operar en almacenes, patios portuarios, talleres y, en general, en cualquier servicio de manipulación de materiales de tierra, entornos en los que ofrece un rendimiento superior en términos de kilometraje, durabilidad, consumo de energía, estabilidad y confort".

Jesús de Castro, Ramón Martínez, Luca Sabelli y Francisco Javier Tejedor, equipo de Trelleborg Wheel Systems en la presentación del XP1000
Jesús De Castro, Ramón Martínez, Luca Sabelli y Francisco Javier Tejedor, equipo de Trelleborg Wheel Systems en la presentación del XP1000

Un superelástico de "prestaciones superiores para aplicaciones de intensidad máxima" requería de una presentación por todo lo alto. Trelleborg Wheel Systems ha presentado en Barcelona, nada menos que en las bodegas Codorniú, su nuevo superelástico XP1000 o, lo que es lo mismo, su nuevo producto estrella. Aunque su comercialización ya se había iniciado con anterioridad, el fabricante quiso presentar a clientes y prensa especializada su superelástico de máxima intensidad, un producto "perfecto para operar en almacenes, patios portuarios, talleres y, en general, en cualquier servicio de manipulación de materiales de tierra, entornos en los que ofrece un rendimiento superior en términos de kilometraje, durabilidad, consumo de energía, estabilidad y confort.

Ramón Martínez, director general Trelleborg Wheel System España, se encargó de comenzar una presentación en la que abordó, no solo los datos, trayectoria y experiencia del fabricante de neumáticos y ruedas completas para maquinaria off-road como máquinas agrícolas, de manipulación de materiales, vehículos de construcción y para aplicaciones especiales, sino que también ofreció pinceladas de un mercado que tiene futuro. "Nos esperan años muy buenos y las carretillas tienen y tendrán un papel esencial", dijo Ramón Martínez. Y en esos años, Trelleborg seguirá mejorando unas cifras que ya son importantes: más de 20 años de trayectoria en handling, sección en la que trabajan más de 6.000 personas, en 15 fábricas en 3 continentes y presencia en 48 países con 40 centros de distribución.

De detallar todas las novedades, no solo del XP1000 de TWS, sino también de la reestructuración del portfolio del fabricante, se encargó a continuación Jesús De Castro, Sales Manager Industrial Tyres & OE at Trelleborg Wheel Systems España. Mayor vida útil, bajo consumo de energía, confort superior, mayor estabilidad, menor impacto medioambiental y facil sustitución son las seis claves de este nuevo superelástico para disfrutar siempre del "máximo rendimiento sin importar la velocidad, el peso de la carga o la duración de la jornada".

El superelástico XP1000, dentro de las cavas de Codorniú
El superelástico XP1000, dentro de las cavas de Codorniú

Diseño de última generación

Las avanzadas bandas de rodadura del XP1000 se fabrican con compuestos de alto rendimiento, lo que se traduce en una larga vida útil, tanto en operaciones en interior como en el exterior. Este superelástico incorpora, además, la tecnología Pit Stop Line, que permite conoce con un 100% de precisión el momento idóneo para proceder a la sustitución de las ruedas. El XP1000 se caracteriza en su diseño, por:

  • Amplia zona de contacto central con perfil de costilla circunferencial para minimizar las vibraciones y aumentar la manejabilidad en aplicaciones bajo techo.
  • Tacos muy profundos que proporcionan una óptima tracción en aplicacions en el exterior.
  • Perfil de banda de rodadura de gran profundidad que aumenta la vida útil.
  • Nuevo flanco de forma cóncava que garantiza un óptimo confort de operación.
  • Protector de llanta protuberante para minimizar los daños.

Además, Jesús de Castro explicó las principales innovaciones en materia de tecnología del nuevo XP1000. Cuenta con una nueva banda de rodadura fabricada con materiales de alto rendimiento para aumentar al máximo la vida útil incluso en las aplicaciones más exigentes. Dispone también de una capa de amortiguación intermedia que sirve para mantener la temperatura interior del superelástico bajo control, incluso en condiciones de trabajo extremas, al tiempo que absorbe las irregularidades, minimizando las vibraciones y mejorando el confort y la seguridad del operador. Y en último término, ha sido diseñado con un compuesto innovador de fibra que resulta más rígido que las opciones convencionales, proporcionando un agarre más firme a la llanta, incrementando la estabilidad de la maquinaria incluso cuando se transportan cargas pesadas.

En el apartado de sostenibilidad, el XP1000 también destaca porque "ayuda a residir los residuos y, unido a su diseño que proporciona un gran rendimiento a pesar de la reducción de peso, se traduce en un importante ahorra de materiales (866 toneladas al año) y contribuye a una gran reducción de emisiones de CO2 (110 toneladas menos al año)". Por último, Jesús de Castro explicó la mejora en diferentes índices que hace destacar al XP1000 de sus rivales. Por ejemplo, en índice de desgaste es hasta el 9% mejor que sus competidores, hasta el 7% en el caso de los índices de consumo de combustible o batería, hsta el 21% mejor que la competencia en índice de resistencia y, finalmente, hasta el 13% mejor en índice de confort.

Para cerrar la presentación, Trelleborg Wheel Systems dio la palabra a Luca Sabelli, Product Manager Material Halding Trelleborg Wheel Systems. Porque nadie mejor que este ingeniero mecánico, que ha liderado el proyecto y desarrollo del nuevo superelástico, para resolver todas las dudas de tipo técnico que tuvieron los asistentes a la presentación, además de ofrecer una visión del mercado que demanda dijo, "seguridad, sostenibilidad, resistencia a la rodadura y rendimiento". Y eso es lo que ofrece, mejor que ningún otro, el XP1000 de Trelleborg.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña