Neumáticos | TNU recicla más de 260.000 toneladas de neumáticos

TNU recicla más de 260.000 toneladas de neumáticos desde 2006
TNU recicla más de 260.000 toneladas de neumáticos desde 2006

TNU, sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, asegura que se han reciclado más de 260.000 toneladas de neumáticos desde que comenzara su labor hace cinco años, en octubre de 2006. Y lo anuncia el 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Si se apilara esta cantidad de neumáticos, se alcanzaría más de siete veces la distancia a la que se mueve la órbita la Estación Espacial Internacional de la Tierra; colocados uno al lado del otro, compondrían una cadena que uniría la distancia que separa las ciudades de Madrid y Pekín (China).

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) aboga por el reciclaje de neumáticos usados, ya que "por medio de su reutilización aportan un importante ahorro ecológico a la sociedad". La entidad recuerda los tres destinos principales del neumático fuera de uso: reutilización, reciclaje mediante valorización material y transformación en nueva energía más limpia. TNU alerta de que en España cada año se consumen más neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar: cada año se desechan más de 200.000 toneladas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña