Neumáticos | Sport Maxx RT2, nuevo neumático de ultraaltas prestaciones de Dunlop

Ha sido desarrollado para proporcionar un mayor agarre y manejabilidad, según el fabricante.

Sport Maxx RT2, nuevo neumático de ultraaltas prestaciones de Dunlop
Sport Maxx RT2, nuevo neumático de ultraaltas prestaciones de Dunlop

Dunlop ha presentado su nuevo neumático de verano UHP, Sport Maxx RT2, una cubierta que ofrece un alto estándar de agarre y precisión, según los resultados de las pruebas independientes realizadas por el fabricante.

Sport Maxx RT2 está indicado para situaciones que requieran “un alto nivel de rendimiento”, pues entres sus características destaca un cordón de ruptura ultrarresistente a la tracción, bloques de frenado corto (para reducir la distancia de frenado), bloques exteriores del hombro más grandes (para proporcionar un mayor agarre en las curvas) y un compuesto de banda con resina de tracción (para aumentar la adherencia tanto en seco como en mojado).

“Este es un neumático dirigido a conductores exigentes que buscan experimentar algo especial cuando se ponen al volante”, afirma Alexis Bortoluzzi, director de marketing de neumáticos de turismo de Goodyear Dunlop en Europa.

“Los resultados de las pruebas confirman que hemos alcanzado una posición muy fuerte en el segmento de ultraaltas prestaciones”, añade.

Y es que, según Dunlop, los resultados de la prueba realizada por TÜV Süd mostraron “una mejora del 1,3% en el tiempo de vuelta sobre circuito mojado, del 4,1% en la manejabilidad en seco y una mejora del 34% en los resultados de desgaste del eje principal en comparación con la media de sus principales competidores”.

Los tamaños de la gama van desde 17 a 21 pulgadas y el 80% de los tamaños estará disponible en marzo de 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña