Neumáticos | Puche entra en concurso de acreedores

Puche solicita su disolución
Taller de Hijos de Ramón Puche en Yecla (Murcia)

La crisis económica se ha cobrado una nueva víctima dentro del sector de la distribución de neumáticos. La empresa Hijos de Ramón Puche, S.L., con sede en Yecla (Murcia), ha sido declarada en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia.

La empresa, dedicada a la distribución de neumáticos y reparación de vehículos, posee 35 talleres repartidos por la Península Ibérica y da trabajo a más de 300 empleados. Algunos de ellos han abierto un foro en internet en el que muestran su preocupación por la situación de la compañía e incluso hablan de retrasos en el pago de las nóminas de varios meses (ver foro).

La facturación neta de la compañía pasó de los 79,4 millones de euros en 2007, al comienzo de la crisis, a los 63,4 de 2011, último ejercicio del que existen datos disponibles en el Registro Mercantil. Estas cifras suponen una caída del 20,1% entre 2007 y 2011, es decir, una cifra cercana a los 16 millones de euros. El mayor descenso de las ventas se produjo entre 2007 (79,4 ME) y 2008 (72,7 ME).

La prensa local apunta a que las deudas de la empresa superan los 20 millones de euros. También explica que, además del concurso de acreedores, la compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a más de un tercio de su plantilla.

En el sector de la posventa de automoción, la crisis económica se está cebando de manera especial con la distribución de neumáticos. De hecho, varios distribuidores especializados en cubiertas, algunos de gran tradición y peso en el mercado, atraviesan serias dificultades económicas, que incluso en algunos casos han llevado al cierre de las empresas.

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del mercado del neumático. Hijos de Ramón Puche ocupa el sexto puesto en el ránking de InfoCap de los distribuidores especialistas en neumáticos, cuya próxima edición estará disponible próximamente en el monográfico Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2013. Reserva ya tu ejemplar en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña