Neumáticos | Open, la asociación que toma el relevo de Fenacor, en marcha

Promovida por Ancera, pretende reunir a todos los "actores que intervienen en el mundo del neumático en España".

Open, la asociación que toma el relevo de Fenacor, en marcha
Open, la asociación que toma el relevo de Fenacor, en marcha

Era un secreto a voces pero ya es oficial. Tras varios meses de trabajo 'en la sombra', ha quedado constituida oficialmente la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open).

Los responsables del proyecto han llevado con discreción su nacimiento y no han querido dar detalles sobre la organización hasta que estuviera oficialmente creada, aunque de manera oficiosa ya lleva varios meses trabajando y no sólo en la configuración de su estructura y composición del Comité Ejecutivo.

Esta asociación sin ánimo de lucro pretende responder a las "enormes necesidades que tenía el sector" en España. Ayudando, así, a nuestro sector a velar y defender los intereses generales del neumático", según anuncian sus responsables.

Promovida por Ancera, Open, que en cierta forma toma el relevo de la antigua Fenacor, tiene como uno de sus objetivos unir en torno a ella a todos los actores que intervienen en el sector del neumático en España: "fabricantes, redes, talleres independientes, importadores, distribuidores, y a todos los que compartan nuestros fines e intereses en el sector".

Entre sus preocupaciones estarán, entre otros, los talleres ilegales, la regulación y normalización del neumático usado, los controles a los productores de NFUS, las garantías sobre el etiquetado, las modificaciones sobre la profundidad legal actual, la educación vial para las escuelas y autoescuelas, según anuncian.

El Comité Ejecutivo de la nueva asociación estará encabezado por Miguel Ángel Cuerno, que ostentará el cargo de presidente, Rafael García Pérez, exgerente de Claxon, que ocupará el cargo de secretario general; Raúl Sánchez, gerente de Sadeco, será el tesorero, además de Javier Poveda, director general de Eurotyre y, Fausto Casetta, director general de Euromaster, que serán los vicepresidentes.

Los demás miembros, que actuarán como vocales, son: José Miguel Delgado, director general de Driver; Jesús García, gerente de Nermóvil; José Manuel Ledo, director de retail de First Stop; Jose Manuel Rosa, consejero delegado de Claxon, Pedro Teixeira, director general de BestDrive, y Alberto Villarreal, director de Vulco.

Por el momento, la asociación ha puesto a disposición del sector una dirección de correo electrónico (open@ancera.org) y próximamente estará activa la web www.openneumaticos.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña