Neumáticos | Michelin presenta el neumático que se regenera

Su tecnología EverGrip ha sido desvelada en el Salón del Automóvil de París junto al nuevo concepto Tall&Narrow.

Michelin Tall&Narrow, nuevo concepto de neumático
Michelin Tall&Narrow, nuevo concepto de neumático

Un neumático cuya escultura se autorregenera. Esta es una de las grandes novedades que ha presentado Michelin en el Salón del Automóvil de París (Francia). Su tecnología EverGrip, que ya se aplica a cubiertas del mercado americano, se adaptará y modificará para su uso en Europa.

Según explica el fabricante, esta tecnología proporciona elevados niveles de seguridad, ya que permite mantener una excelente adherencia en mojado aunque el neumático esté desgastado.

Para ello, emplea surcos invisibles que aparecen según la cubierta se va desgastando. De este modo, la goma de la banda de rodadura en contacto con el suelo parece que se “autorregenera”. Más de 150 ranuras adicionales contribuyen a eliminar el agua y a mantener la adherencia.

Esta tecnología también emplea un compuesto de goma único que refuerza la adherencia y ranuras de evacuación del agua extensibles que se van ensanchando con el paso del tiempo, de tal manera que la cantidad de agua evacuada permanece constante incluso cuando la profundidad de los surcos disminuye.

Michelin también ha presentado en la muestra francesa sus nuevos neumáticos “Tall&Narrow”, altos y estrechos, que equipan ya al prototipo Renault Eolab. Con ellos, se consigue una menor resistencia a la rodadura y disminuye la posibilidad de sufrir aquaplaning por un efecto proa más marcado. Estas cubiertas también reducen el ruido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña