Neumáticos | Michelin consigue la clasificación más alta en seguridad

Michelin Primacy 3 con la nueva etiqueta europea
Michelin Primacy 3 con la nueva etiqueta europea

Los neumáticos Michelin comercializados desde 2010 han obtenido una clasificación A, la más alta que contempla la nueva etiqueta europea del neumático, en la categoría de seguridad. Su gama de cubiertas Energy Saver + (a la venta a partir de este verano), Primacy 3, Pilot Super Sport y Pilot Sport 3 alcanzan dicha clasificación por sus resultados en frenada en suelo mojado.

Michelin ha difundido los resultados de clasificación de sus neumáticos, según la nueva reglamentación europea de etiquetado de neumáticos, que se encuentra en su primera fase de implantación y que será obligatoria a partir del 1 de noviembre de este año. La nueva etiqueta europea destaca tres indicadores clave: consumo de carburante, distancia de frenada en suelo mojado y ruido ambiental.

En eficiencia energética, la gama Energy Saver + se sitúa entre las clasificaciones B y C, según dimensiones. Por su parte, la línea Primacy 3 ha obtenido una puntuación de C en consumo de carburante.

En relación con los niveles de ruido exterior de rodadura, todas las líneas de neumáticos Michelin se ajustan al límite máximo de dos ondas que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña