Neumáticos | Grupo Soledad y Nexen Tire celebran su alianza de 25 años

Evento con 100 invitados VIP que resalta los valores que comparten ambas empresas como causa del éxito de su relación comercial.

El equipo directivo de Nexen Tires Europa y Grupo Soledad
Los equipos directivos de Nexen Tire Europa y Grupo Soledad

En el año 1993 Grupo Soledad, "desafiando lo establecido, con un mercado copado por tres marcas, Firestone, Michelin y Pirelli", fue pionera en distribuir otras marcas de otros mercados no conocidas. Así inició su relación comercial con la marca coreana Nexen Tires. Cumplidos 25 años de ese acuerdo, la firma distribuidora de neumáticos reunió en el Casino de Madrid a 100 invitados VIP, acompañados por el equipo directivo de Nexen Tire Europa, para celebrarlo.

Juan Ramón Pérez, director general del Grupo Soledad, resaltó los valores y misión que comparten ambas compañías como clave del éxito de su vinculación: "Crecer con las armas de la calidad y la confianza". El máximo directivo de Grupo Soledad destacó también que Nexen Tires es una multinacional con la esencia de una empresa familiar y que esta relación "ha sido uno de los pilares fundamentales en la evolución de la compañía".

Su mensaje fue escuchado atentamente por John Bosco, presidente de Ventas y Marketing de Nexen Tire Europa; DC Kim, director de Ventas de Nexen Tire Europa; CH Kang, responsable de Marketing de Nexen Tire Europa; Jose Park, responsable de Producción de Nexen Tire Europa y responsable de Ventas de Nexen Tire Iberia, y Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia. 

Grupo Soledad estuvo representado por los cinco hermanos Pérez Vázquez: Salvador, Joaquín, Pedro Antonio, Manuel y Juan Ramón, así como por miembros de la segunda generación como Joaquín, José, Salvador y Vanesa Pérez, todos ellos pertenecientes a la cúpula directiva de la empresa.

Entre los invitados, representantes de empresas de renting como ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Avis, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt;, marcas de automóviles (Hyundai, Ssangyong, Citroen, Peugeot, Grupo Fiat) y destacados clientes de Grupo Soledad y Nexen Tires.

John Bosco señaló que "Nexen Tire se enorgullece de mirar hacia atrás y rememorar los 25 años de exitosa relación con Grupo Soledad. Desde un inicio no se dio por sentado este éxito, todo lo contrario. Por eso utilizamos nuestra experiencia como incentivo y motivación para ser un socio fiable y ofrecer productos innovadores y marketing atractivo y actividades en el futuro. Sabemos que esto ha sido lo que ha marcado la diferencia".

Foto de grupo con los participantes en la celebración de los 25 años de relación comercial de Grupo Soledad y Nexen Tire
Foto de grupo con los participantes en la celebración de los 25 años de relación comercial de Grupo Soledad y Nexen Tire

El máximo directivo europeo de Nexen Tires y Raúl Jiménez, encargado de la marca coreana para el mercado español, destacaron asimismo como motor de crecimiento del fabricante de neumáticos para los próximos 25 años su nueva fábrica de la República Checa, que le permitiría aumentar su capacidad de producción de 40 a 52 millones de neumáticos/año, su nuevo centro de I+D en Alemania y su estrategia para ampliar su pressencia como suministrador de primer equipo de constructores premium, así como un servicio distinguido de entrega para satisfacer cada una de las necesidades de sus clientes.

Joaquín Pérez, director de Márketing de Grupo Soledad, aportó los datos esenciales de la compañía (1.100 empleados, 350 millones de euros de facturación, más de 13.000 clientes, 1.500 puntos de venta a través de sus redes de talleres y almacenes en España, Francia, Marruecos y Portugal) y destacó el esfuerzo, el trabajo en equipo y la orientación al cliente como valores de la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña