Neumáticos | Grupo Andrés crece en exportaciones

El 5% de su facturación procede de ventas al resto de Europa y Norteamérica

Stand de Grupo Andrés en The Tire
Stand de Grupo Andrés en The Tire

Grupo Andrés continúa expandiéndose fuera de España, con una “aceleración exponencial” en los últimos tres años. En 2017, ha comercializado más de dos millones de neumáticos a 20.000 talleres especializados, con un volumen de negocio de 140 millones de euros, de los que el 5% procede del extranjero, principalmente de exportaciones a países como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos.

La compañía afirma que “continúa con una estrategia de crecimiento fuera de la Península Ibérica, que se apoya en: la red informática para pedidos, apoyada por una asistente virtual especialmente innovadora; la logística, para servir los pedidos en tiempos mínimos; la competitividad de la oferta; y la variedad del producto disponible”.

Los resultados de los dos últimos años han potenciado estos planes de exportación, y la compañía prevé que un porcentaje significativo de su facturación total proceda en 2018 de las ventas a mercados del resto de Europa y América del Norte.

El crecimiento de la actividad exportadora de Grupo Andrés está ligado a su liderazgo en el mercado del neumático de Altísimas Prestaciones, también conocido como UHP, “Ultra High Performances”. Los neumáticos de este tipo son los equipados por los automóviles de tipo Todo Camino o SUV, que ya suponen más del 23% de las matriculaciones en Europa y alcanzan el 27% del mercado español.

Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés, afirma que “nuestra experiencia en el mercado portugués, acumulada durante más de un cuarto de siglo, nos ha ayudado a traspasar fronteras. La distribución en diferentes países europeos, caso de Alemania, Gran Bretaña o Italia, está creciendo a un ritmo superior al doble dígito y viene a confirmar la eficacia de nuestra presencia en los grandes salones internacionales del neumático”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña