Neumáticos | Falken reduce 10 dB el ruido de sus neumáticos con Silent Core

Además, este tecnología disminuye el sonido en el habitáculo hasta en cuatro decibelios, según el fabricante.

Silent Core, nueva tecnología de Falken que reduce el ruido de los neumáticos 10 dB
Silent Core, nueva tecnología de Falken que reduce el ruido de los neumáticos 10 dB

Falken Tyre ha presentado su nueva tecnología, Silent Core, que destaca por ser capaz de reducir los niveles de ruido transmitidos por las vibraciones de los neumáticos.

Esta innovación se basa en la aplicación de una capa de espuma de éter-poliuretano en la cara interna del neumático, que atenúa las vibraciones y la resonancia del aire atrapado en la carcasa.

Sus propiedades permiten reducir el sonido en el habitáculo hasta cuatro decibelios y el ruido de paso, hasta diez decibelios.

“Silent Core es una solución muy simple y extremadamente efectiva para reducir el ruido de paso y en el habitáculo generado por el neumático”, asegura Andreas Giese, director de planificación de producto en Falken Tyre Europe.

“Hemos despertado un gran interés por esta nueva tecnología entre los constructores de automóviles, ya que es más barata y sencilla de implementar que las soluciones electrónicas. Por el momento, los informes iniciales de los pilotos de prueba son muy positivos y ya estamos deseando ver los progresos de la tecnología Silent Core”, añade Giese.

Silent Core se ha desarrollado en colaboración con los investigadores de la compañía matriz de Falken, Sumitomo Rubber Industries (SRI) y destaca por su construcción única de ‘doble joroba’, que contribuye a mejorar las propiedades acústicas.

La nueva tecnología ya se encuentra en fase piloto y preparada para la producción en serie, según ha informado el fabricante japonés.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña