Neumáticos | Dunlop equipa el nuevo superdeportivo Revolution

Proporcionará neumáticos de seco y mojado en dos medidas: 200/580 R15 y 265/605 R16.

El Revolution lleva la tecnología de Le Mans al mercado de clientes de competición
El Revolution lleva la tecnología de Le Mans al mercado de clientes de competición

Los neumáticos Dunlop Motorsport han sido elegidos como equipo original para uno de los coches deportivos más llamativos lanzados este año: el Revolution. Este modelo, desarrollado por Revolution Racecars, lleva la tecnología de Le Mans Prototype al mercado de clientes de competición y trackdays.

Dunlop proporcionará opciones de neumático seco y mojado en dos medidas. La 200/580 R15 para el eje delantero y la 265/605 R16 para el trasero.

"Un coche inspirado en Le Mans requiere neumáticos que hayan sido probados en los niveles más altos de las carreras de resistencia. Por eso elegimos Dunlop, el neumático más exitoso de las 24 Horas de Le Mans", explica Phil Abbott, creador del Revolution y uno de los cofundadores de Radical Sportscars.

El Revolution ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento a la vanguardia de los coches de calle basados en superdeportivos. El modelo tiene una relación de potencia a peso de 440 CV por tonelada, impulsado por un motor Ford V6 de 3,7 litros. La carrocería genera altos niveles de carga aerodinámica que se transfieren a la pista a través de los neumáticos de carreras Dunlop.

Michael Butler, de Dunlop Motorsport, declaró: "Hemos trabajado con el equipo detrás de Revolution Racecars durante muchos años en otros proyectos de éxito. Hemos brindado asistencia técnica desde las primeras etapas de este proyecto porque vemos el potencial para que este coche sea un cambio de juego en las carreras de prototipos para clientes. El rendimiento del coche es tan radical como su estilo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña