Neumáticos | Avalancha de reparaciones de neumáticos en Ferrol por los baches en sus carreteras

En lo que va de año se han producido más de veinte reclamaciones por daños en los vehículos en esta localidad.

Las lluvias de este invierno han afectado al firme de la carretera en la ciudad gallega
Las lluvias de este invierno han afectado al firme de la carretera en la ciudad gallega

El Concello de Ferrol está llevando a cabo una campaña para bachear las calzadas y poner fin a la gran cantidad de desperfectos que se venían produciendo en los vehículos por culpa de estas irregularidades, ya que solo en 2020 se han producido más de veinte reclamaciones por daños.

No obstante, algunos talleres de reparación de neumáticos de la zona explican que un buen número de afectados pagan la factura de su bolsillo para evitar los trámites de una reclamación, sobre todo si son cantidades pequeñas, y para no tener que esperar un año a que abonen los 20 o 25 euros que cuesta el arreglo, tal y como publica La Voz de Galicia.

De esta forma, desde Neumáticos Fraguela indican que en febrero su establecimiento ha hecho entre 20 y 30 reparaciones consecuencia de los mencionados baches. Además apunta que sus clientes han mostrado su enfado, ya que a veces la rueda se puede reparar, pero en otros casos hay que poner cubiertas nuevas o, incluso, reparar las llantas.

Desde la Policía Local indican que las reclamaciones se tramitan en el cuartel de San Xoán y pasan a Facenda, que resuelve o no el abono de los daños. Aunque se suele abonar el importe, hay que justificar los daños como consecuencia de un bache y presentar la factura de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña