Neumáticos | Denuncian un vertedero con 35.000 neumáticos abandonados en Chiva

El depósito incontrolado se encuentra en un polígono junto a empresas que fabrican productos químicos.

El volumen aproximado de los neumáticos es de unos 14.000 metros cúbicos
El volumen aproximado de los neumáticos es de unos 14.000 metros cúbicos

La Fiscalía Provincial de Valencia ha requerido al Ayuntamiento de Chiva (Valencia) la incoación de un procedimiento administrativo de Seguridad y Salubridad Urbanística a los titulares de una parcela situada en un polígono industrial de este municipio por el depósito incontrolado y en estado de abandono de unos 35.000 neumáticos.

Ante dicha situación, el Ministerio Público argumenta que hay un peligro real de incendio “con el consiguiente riesgo de grave daño para la salud pública, personas o bienes" dada la proximidad a empresas dedicadas a la fabricación y/o manipulación de productos químicos, alimentación y plásticos.

Asimismo, señala que el dicho depósito incontrolado ocupa una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, con una altura media de 2 metros y un volumen aproximado de 14.000 metros cúbicos y pesan unas 245 toneladas.

La Fiscalía recuerda que dicho procedimiento se ha formulado ante el incumplimiento de la obligación de los propietarios de los terrenos de mantenerlos "en condiciones de seguridad y salubridad", según la normativa sobre la gestión de neumáticos fuera de uso.

La solicitud de inicio de este procedimiento administrativo ha sido formulada tras la investigación de la Guardia Civil y del Laboratorio de Ecotoxicología del Instituto de Medicinal Legal de Valencia, y con la aportación de documentación de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña