Neumáticos | El Cupra Born montará Goodyear EfficientGrip Performance de origen

Disponible en medidas 215/55 R18, 215/50 R19 y 215/45 R20, la cubierta del fabricante estadounidense está diseñada para brindar un alto kilometraje y autonomía, al tiempo que mantiene un gran rendimiento de frenado tanto en condiciones húmedas como secas.

Los bloques más grandes de la banda de rodadura mejoran la estabilidad en maniobras de emergencia
Los bloques más grandes de la banda de rodadura mejoran la estabilidad en maniobras de emergencia

Cupra ha seleccionado la gama de neumáticos de verano Goodyear EfficientGrip Performance como equipamiento original para su primer automóvil eléctrico, el Born. Disponible en medidas 215/55 R18, 215/50 R19 y 215/45 R20, EfficientGrip Performance está diseñado para brindar a los conductores un alto kilometraje y autonomía, mientras mantiene un excelente rendimiento de frenado tanto en condiciones húmedas como secas, asegura Goodyear. Esto se logra gracias a la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura para reducir el desgaste y una menor rigidez en el compuesto para facilitar la flexión de los bloques, ayudando así a evacuar el agua en mojado. Los bloques más grandes de la banda de rodadura aumentan la rigidez en las curvas para proporcionar a los conductores mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco.

Asegura el director ejecutivo de Neumáticos de Consumo OE, Goodyear EMEA, Hans Vrijsen, que están “encantados de que Cupra haya seleccionado los neumáticos Goodyear como equipamiento original en el emocionante nuevo Born”.  Vrijsen asegura que disfrutan de una gran relación con Cupra, por lo que “es un placer formar parte de su primer coche de carretera totalmente eléctrico. La electrificación es una parte clave de la estrategia de Goodyear y tenemos una amplia gama de neumáticos que se adaptan a las demandas y características de rendimiento únicas de los coches eléctricos”. Recordemos que el Cupra Formentor VZ5 también monta como equipamiento original cubiertas Goodyear, concretamente, las Eagle F1 SuperSport. Por lo que se refiere al Born, el 100% eléctrico de la marca española, que acelera de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos, dispone de 540 km de autonomía, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad.

También en las carretas

La asociación Goodyear y Cupra se extiende también a la pista de competición, ya que el fabricante estadounidense es proveedor oficial de neumáticos para todos los coches de carrera eléctricos de 670 CV del Pure ETCR, el primer campeonato mundial multimarca de turismos totalmente eléctricos. Cupra ha estado involucrado en la plataforma del ETCR (Electric Touring Car Racing) desde su lanzamiento, con un enorme éxito. Tanto es así que el CUPRA e-Racer ganó la temporada inaugural, con el piloto Mattias Ekström al volante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña