Neumáticos | Grupo Antolin fabrica el primer techo para vehículos de residuo plástico y neumáticos usados

Tiene la misma apariencia y propiedades que un techo estándar, por lo que mejora la sostenibilidad sin perder cualidades en su revestimiento.

Busca satisfacer la demanda de interiores para vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Busca satisfacer la demanda de interiores para vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil con sede en Burgos, ha anunciado que fabrica en la actualidad el primer sustrato de techo de poliuretano con materiales fabricados a partir de residuos urbanos, plásticos de posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

El objetivo es reducir los residuos y el consumo energético durante la fabricación del producto y satisfacer la demanda de interiores para vehículos respetuosos con el medio ambiente, ha informado la multinacional. El techo del vehículo tiene la misma apariencia y las mismas propiedades que un techo estándar, por lo que la mejora de la sostenibilidad se produce sin ninguna reducción en las propiedades físicas del revestimiento.

Este logro ha sido posible gracias a la fabricación de un material reciclado a través de un procedimiento químico que Antolin ha validado e introducido ya en un coche eléctrico europeo de gama alta que acaba de lanzarse al mercado.

El proceso permite reciclar el 50% del peso de la pieza, y a su vez del 100% del tejido, el 70% de la espuma del núcleo y que el 70% del marco del techo solar de plástico se obtengan a partir de residuos que no se pueden reciclar de ninguna otra manera, y que habrían acabado en vertederos o en hábitats naturales como los océanos.

El director de Ingeniería Avanzada de la Unidad de Negocio de Techos de Grupo Antolin, Enrique Fernández, ha anunciado que la compañía trabaja también en un proyecto con espuma de poliuretano estructural reciclada que llegará al mercado en 2022 y, además, se fabricará con electricidad procedente de fuentes renovables, informa Efe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña