Neumáticos | Continental recuerda las normas europeas sobre neumáticos de invierno

Se recomienda equipar los camiones y autobuses con neumáticos de invierno en todos los ejes.

Camión equipado con neumáticos de invierno
Camión equipado con neumáticos de invierno

Desde hace casi 80 años, Continental desarrolla y fabrica neumáticos de invierno. Todos esos años de experiencia le sirven en la actualidad para producir neumáticos de invierno de altas prestaciones que contribuyan a la eficiencia económica y a la seguridad durante el uso del vehículo en invierno. Un año más, Continental recoge una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses.

Así, la normativa de neumáticos española establece que en carreteras de alta montaña con nivel rojo los autobuses pueden conducir con neumáticos marcados con el símbolo 3PMSF en todas las posiciones y con una profundidad mínima de la huella de 4 milímetros. Los camiones rígidos entre 3,5 y 7,5 toneladas pueden conducir con neumáticos de invierno en todas las posiciones y con una profundidad mínima de 4 miímetros, solo si están destinados a la recogida de basuras, distribución de alimentos, transporte y vehículos de asistencia. Otros camiones no tienen permitido circular.

Asimismo, se permite el uso de neumáticos con clavos con pernos de hasta 2 milímetros en carreteras cubiertas de nieve.

La normativa de cadenas marca el uso de cadenas de nieve en camiones rígidos de entre 3,5 y 7,5 toneladas y autobuses, si no se montan neumáticos de invierno, en carreteras de alta montaña con nivel rojo 

Aun así, para una conducción segura con una tracción óptima incluso en carreteras mojadas o con hielo, Continental recomienda equipar los camiones y autobuses con neumáticos de invierno en todos los ejes para la temporada invernal. Identificados con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, están diseñados específicamente para la época de frío, con una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña