Neumáticos | Las 9 ventajas de llevar neumáticos de invierno

Además de funcionar mejor a bajas temperaturas, evacuan mejor el agua y la nieve.

Las 9 ventajas de llevar neumáticos de invierno
Estos neumáticos garantizan la movilidad y seguridad durante toda la temporada invernal

En plena temporada prenavideña, cuando se incrementan los desplazamientos, los neumáticos se encuentran entre los elementos más importantes del coche y, debido al frío, contar con unos neumáticos de invierno específicos se presenta como una buena alternativa, especialmente si se viaja a la montaña o a zonas de nieve. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, enumera 9 ventajas de este tipo de neumáticos respecto al resto:

1. Garantizan la movilidad y seguridad. Los neumáticos de invierno garantizan la movilidad y seguridad durante toda la temporada de invierno, especialmente en las zonas de más frío.

2. No hay que usar cadenas cuando sea obligatorio. Una de sus ventajas más llamativas es que, en condiciones en las que es obligatorio el uso de cadenas, se puede seguir circulando sin problemas sólo con los neumáticos de invierno y no es necesario poner las cadenas.

3. Funcionan mejor a bajas temperaturas. Especialmente por debajo de los 7 ºC. Es decir, están indicados no sólo cuando nieva sino también cuando la temperatura exterior es baja.

4. Ofrecen una menor distancia de frenado. Con una temperatura del asfalto baja, este tipo de neumáticos presenta mayor adherencia y tracción, por lo que el recorrido en frenado es más corto.

5. Evacuan mucho mejor el agua y tienen mejor adherencia. Esto se debe a que son neumáticos con mayor dibujo. Por supuesto, también evacuan la nieve y el barro.

6. Ayudan a evitar el aquaplaning. Como consecuencia de lo anterior. Por ello, son perfectos para los días de lluvia en invierno.

7. No necesitan de un cuidado especial. Sólo hay que comprobar con frecuencia la presión y el estado de los neumáticos.

8. Se montan en ambos ejes. Los neumáticos de invierno se montan en ambos ejes, mientras que las cadenas se deben poner en el eje motriz, por lo que no interfieren en el funcionamiento de ciertos sistemas de seguridad como el ABS, el control de tracción o el control de estabilidad.

9. Con cadenas de nieve no se pueden superar los 50 km/h. Aun así, esto no es un factor determinante. Norauto incide en la importancia de reducir la velocidad en situaciones climatológicas adversas como pueden ser lluvia, niebla o nieve. En estos casos, es importante realizar una conducción responsable reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña