Tyres Europe ha desvelado su participación en el Grupo de Trabajo sobre Ruido y Neumáticos (GRBP) que organiza la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) para apoyar el desarrollo de límites de abrasión viables para neumáticos.
En este sentido, el Grupo de Trabajo sobre Abrasión de Neumáticos de la CEPE está desarrollando una propuesta para un nuevo reglamento que establezca disposiciones sobre abrasión de neumáticos en función del tipo de homologación. Este proyecto se basa en la metodología ya aprobada y busca ahora avanzar definiendo los límites para neumáticos en turismos.
"Reducir la abrasión de los neumáticos es un objetivo ambiental importante y requiere de normas no sólo ambiciosas, sino también aplicables en la práctica", subraya el secretario general de Tyres Europe, Adam McCarthy. "Para un producto global como los neumáticos, las normas armonizadas a nivel mundial ayudan a obtener resultados de cumplimiento uniformes y a evitar la fragmentación entre mercados", añadió considerando este reglamento en ciernes como "esencial para apoyar una implementación efectiva en el marco de la norma Euro 7 en la UE"."
Por este motivo, Tyres Europe continuará "aportando su experiencia técnica para respaldar una herramienta que pueda implementarse y ser mejorada con el tiempo, incluso a través de este mismo programa de trabajo en curso de la CEPE/ONU", desearon a la propuesta.