Neumáticos | Continental produce la primera serie de 250.000 neumáticos con tecnología Cokoon

Este proceso permite unir materiales de refuerzo textil con compuestos de caucho sin el uso de resorcinol y formaldehído.

Continental y Kordsa fabrican primeros 250.000 neumáticos con tecnología de inmersión Cokoon
Continental y Kordsa fabrican los primeros 250.000 neumáticos con tecnología de inmersión Cokoon

Continental y Kordsa, proveedor de refuerzos que atiende principalmente al sector de los neumáticos, han anunciado la producción en serie de los primeros 250.000 neumáticos para automóviles de pasajeros que incorporan la tecnología de adhesivo sostenible que comenzó en 2019.

Este nuevo proceso permite la unión de materiales de refuerzo textil con compuestos de caucho sin el uso de resorcinol y formaldehído en el baño textil. Los materiales de refuerzo textil se utilizan en la fabricación de neumáticos, así como en la producción de compuestos mecánicos de caucho, como mangueras y cintas transportadoras.

En este sentido, Cokoon es la marca de una nueva tecnología de sistema de unión que se ofrece a todos los fabricantes de neumáticos y sus proveedores como una solución de código abierto. "El proceso de muestreo fue un gran éxito y superó nuestras expectativas. Los comentarios del sector nos animaron a proceder con la integración de Cokoon en nuestros neumáticos y comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos en 2019. Ampliar el uso de la tecnología Cokoon en nuestra producción de neumáticos en 2020 y en los años siguientes es una prioridad máxima para nosotros", ha subrayado Andreas Topp, vicepresidente de Desarrollo e Industrialización de Materiales y Procesos de Continental Tires.

"Con Cokoon, queremos implementar un estándar ecológico para todo el sector en la unión de textiles y caucho. Por lo tanto, invitamos a todas las partes interesadas a unirse al grupo, obtener licencias gratuitas, contribuir a la mejora de esta nueva tecnología abierta e introducir a Cokoon en su producción en masa", destacaba Devrim Özaydin, director de Tecnología Global de Kordsa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña