Electromecánica | Continental invertirá 100 millones de euros en una nueva planta de sensores en EE.UU.

Las instalaciones comenzarán a producir componentes y sistemas avanzados en 2021 y contarán con 20.000 metros cuadrados.

Sensor de radar avanzado - ARS441 ARS441, un sistema premium de largo alcance
Sensor de radar avanzado - ARS441 ARS441, un sistema premium de largo alcance

Continental ha anunciado que invertirá 100 millones de euros en los próximos tres años para la construcción de una nueva planta de sensores de radar en la ciudad de New Braunfels, dentro del estado de Texas (Estados Unidos).

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos busca expandir su capacidad con la creación de estas nuevas instalaciones, las cuales contarán con 20.000 metros cuadrados y se prevé que comiencen la producción de sensores en 2021. Una iniciativa que se enmarca en los planes de la compañía para reforzar los sistemas en conducción asistida y autónoma con la inversión de cientos de millones de euros en los próximos cinco años.

"Los sistemas avanzados de asistencia al conductor salvan vidas. Continental es uno de los líderes del mercado mundial en esta área", ha subrayado Frank Jourdan, responsable del área comercial 'Autonomous Mobility and Safety' de la compañía.

Con esta nueva factoría, 150 personas más serán contratadas por Continental, las cuales se suman a las 450 trabajadores que ya operan en la región desarrollando y produciendo sistemas de asistencia al conductor en una planta situada a 25 kilómetros de New Braunfels, concretamente en Seguin.

"La proximidad del cliente es de suma importancia para nosotros. La nueva planta en New Braunfels nos proporcionará unas instalaciones de vanguardia para nuestros productos de alta tecnología, lo que nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento", ha señalado Karl Haupt, director de Sistemas avanzados de asistencia al conductor de Continental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña