Neumáticos | Michelin y el proyecto "BlackCycle", una apuesta para reciclar neumáticos usados

El fabricante colabora junto a Icamcyl para recuperar hasta el 50% del stock europeo (1,7 millones de toneladas al año).

AdobeStock_144553467
El nuevo plan de reciclaje de neumáticos en la UE: el proyecto BlackCycle

Michelin ha desarrollado el proyecto BlackCycle, con el que pretende recuperar 1,7 millones de toneladas de neumáticos en desuso, en una iniciativa conjunta con el Centro de Materiales Avanzados de Castilla y León (Icamcyl) y 13 socios más de cinco países europeos, como recoge el digital La Nueva Crónica.

El nuevo plan dispone de un presupuesto global de 12 millones de euros.  "El proyecto se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para la recuperación de los materiales que componen los neumáticos de todo tipo de vehículos, permitiendo así su reutilización en nuevas aplicaciones técnicas de alto valor añadido", ha explicado Santiago Cuesta López, director de Icamcyl.

BlackCycle pretende dar una solución al problema de la generación de neumáticos como residuos, reciclando estos materiales y empleándolos para aplicaciones en construcción o en carreteras. A nivel global, cada año se producen más de 25 millones de toneladas, de los cuales 3,3 millones de toneladas se originan solo en la Unión Europea. El objetivo principal de esta iniciativa es recuperar hasta el 50% del stock europeo de neumáticos.  

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña