Neumáticos | Conepa suma los All Season a su campaña informativa sobre neumáticos de invierno

La federación repite esta iniciativa enfocada a ayudar a los talleres a mejorar el conocimiento de sus clientes sobre estos productos.

Neumático All Season.
Neumático All Season.

Las asociaciones integradas en Conepa han repetido la campaña divulgativa lanzada por vez primera en enero de 2017 sobre neumáticos de invierno para completar la información que los talleres disponen sobre este producto y ayudarles a transmitirla a sus clientes, según indica la entidad.

En esta ocasión, y en respuesta a las consultas recibidas por el Área Técnica de Conepa a raíz de la difusión de sus comunicados a comienzos del pasado año, se ha ampliado el contenido con referencias a las cubiertas All Season.

La acción divulgativa de Conepa se basa en un documento informativo realizado por el Área Técnica de la federación, difundido especialmente por las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península.

Como el año pasado, las asociaciones de Conepa inciden de manera específica en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos, pues son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización. Conepa calcula que la información llegará directamente a más de 6.000 talleres.

Además de aportar una información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular se centra en dos asuntos:

- Un documento con '8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno', que tiene como objetivo ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto. Se ofrecen además ideas sobre cómo hacerlo llegar al cliente desde el taller, apoyando así una labor de marketing y comunicación que, en línea con la campaña de difusión del mantenimiento responsable de Conepa, reivindica la función del taller como “asesor en materia de seguridad” de sus clientes automovilistas.

- Información sobre el almacenaje de neumáticos cuando no se utilizan, tanto si el depósito de los mismos corresponde al taller (como un servicio más para su cliente), como si hay que transmitir consejos al usuario que decide guardarlos bajo su custodia directa: limpieza, lugar seco, fresco y alejado de la luz, etc.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña