Neumáticos | Rodi apuesta por la transformación digital

En 2017 invirtió 200.000 euros en este área y desde hace dos años en su sede central en Lleida trabajan sin papel.

Imagen 15
Josep Esteve, director general de Rodi

137 talleres mecánicos de propiedad familiar repartidos por Cataluña, Aragón y Canarias y una facturación de 188,1 millones de euros en 2017. Estas son las cifras de talleres Rodi, que tras 28 años en el sector de la reparación en España apuesta fuerte por la digitalización de su negocio.

“Estando en plena expansión vimos que teníamos un punto débil: la digitalización”, señala Josep Esteve, director general de Rodi, en una entrevista concedida al diario La Vanguardia. Para reforzar ese punto débil, en 2017 la empresa invirtió 200.000 euros en este área y ya desde 2016, cuando concentró su central en Lleida, sus oficinas son ‘paperless’.

“Es un proceso ilusionante. La digitalización de la relación con los clientes nos obliga a modernizar la web, donde se pueden solicitar presupuestos y concertar citas. Después viene digitalizar los talleres, tenemos un proyecto a tres años”, asegura.

Rodi nació en 1990 a partir de la fusión de dos competidores locales (Neumáticos Segur y Serveis Germans Esteve). Casi treinta años después cinco miembros de la segunda generación de las familias accionistas trabajan en la empresa. “Estamos en proceso de cambio generacional y profesionalización del modelo. Con la metodología de trabajo que hemos conseguido y con el socio estratégico que tenemos nos podemos plantear salir de nuestra zona de confort”, afirma Esteve.

Los talleres tienen que cambiar, pero el mundo del automóvil es complejo, y queremos ganar tiempo”. El reto para los próximos tres años es facturar unos 200 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña