Neumáticos | Bridgestone destinará el 20% de sus neumáticos de primer equipo para eléctricos en 2024

De los 10 principales fabricantes de vehículos eléctricos, la mitad ha elegido en 2021 equipamiento original Bridgestone y, además, el 50% de los 10 vehículos eléctricos más vendidos en Europa montan neumáticos de la marca japonesa diseñados a medida.

Bridgestone ha presentado este año el distintivo EV para neumáticos de vehículos eléctricos
Bridgestone ha presentado este año el distintivo EV para neumáticos de vehículos eléctricos

Bridgestone destinará más del 20% de su producción de equipos originales a vehículos eléctricos en 2024, según ha asegurado el fabricante de neumáticos durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Actualmente, los neumáticos para este tipo de automóviles representan el 11% de la línea completa de equipos originales de Bridgestone EMIA para vehículos de pasajeros, el triple que en 2019.

Asimismo, la marca nipona ha señalado que está transformándose con el objetivo de respaldar el uso de vehículos eléctricos y hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible, por lo que está desarrollando cada vez más neumáticos originales diseñados de forma específica para vehículos eléctricos.

De los 10 principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, la mitad ha elegido en 2021 equipamiento original Bridgestone para sus vehículos. Igualmente, la mitad de los 10 vehículos eléctricos más vendidos en Europa montan neumáticos de la marca japonesa diseñados a medida; de ahí que destine más del 30% de sus recursos a la creación de equipamiento original para vehículos eléctricos.

Bridgestone considera la movilidad eléctrica como una gran oportunidad de reducir las emisiones de CO2 y prevé que el 20% de las ventas de automóviles nuevos en Europa sean eléctricos en 2025.

Bridgestone_InfografíaEOvehículoseléctricos_page-0001
La apuesta de Bridgestone por los neumáticos para eléctricos

Accesible y eficiente

Bridgestone, en colaboración con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y los innovadores recién llegados, desarrolla neumáticos prémium a medida para vehículos eléctricos y trabaja en los retos que conllevan, como dar prioridad a la baja resistencia a la rodadura para ahorrar batería y abordar las inquietudes relacionadas con la autonomía.

Así, los equipamientos para eléctricos incorporan sus tecnologías sostenibles, que cumplen con los requisitos especificados, como Ologic, para mejorar la autonomía de la batería; Techsyn para optimizar la eficiencia al desgaste y la resistencia a la rodadura, al tiempo que disminuye el consumo de materia prima a largo plazo; B-Silent, para minimizar el ruido de los neumáticos, y Enliten, para reducir la resistencia a la rodadura hasta el 30% y el peso hasta el 20%, lo que aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos y disminuye el impacto medioambiental gracias a la mejora en la productividad de los recursos. En 2021, esta última tecnología se aplica al 6% de los equipos originales y se prevé llegar al 10% en 2022.

Otro factor decisivo en el caso de los vehículos eléctricos es el incremento de peso, por lo que desarrolla, junto con los fabricantes de automóviles, neumáticos de alta carga (HL) que soporten el mayor peso de los vehículos eléctricos e híbridos.

Distintivo EV

Para primer equipo, Bridgestone ha presentado este año el distintivo EV para neumáticos de vehículos eléctricos, con el fin de señalar que se han sometido a estrictas pruebas, han recibido la aprobación de los fabricantes de automóviles, respaldan las especiales características y exigencias de los vehículos eléctricos y de sus fabricantes y brindan tranquilidad en cuanto a autonomía, control y vida útil.

Por otra parte, ha cerrado importantes alianzas con algunos de los principales fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos del mundo, como Mercedes, BMW, Fiat, Nissan o Volkswagen, y trabaja con fabricantes recién llegados a la electromovilidad, como Lightyear o Fisker.

Emilio Tiberio, director técnico y director de operaciones de Bridgestone EMIA, ha señalado que “Bridgestone EMIA se está transformando para respaldar el uso de vehículos eléctricos. Mediante un concepto plenamente integrado, estamos invirtiendo para hacer que la electromovilidad sea más eficiente y accesible para los conductores y las flotas. Esto nos conduce a ser pioneros en neumáticos y tecnologías de neumáticos prémium para vehículos eléctricos, soluciones exclusivas de flotas y movilidad, además de asociarnos con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y desarrollar una red minorista y de servicios para vehículos eléctricos”.  Y añade que, sobre la base del progreso alcanzada, “estamos decididos a ayudar a nuestros socios a aumentar la velocidad de su viaje hacia la electrificación y a lograr los deseos de sostenibilidad que tenemos todos, de forma colectiva”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña