Neumáticos | Bridgestone y EVBox instalarán 3.500 puntos de recarga en Europa hasta 2026

Los nuevos puntos se instalarán en red europea minorista y de servicios de Bridgestone, incluyendo First Stop, y será accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos, tanto particulares como de flotas.

TSG se encargará del diseño, instalación y mantenimiento de la red de recarga de Bridgestone
TSG se encargará del diseño, instalación y mantenimiento de la red de recarga de Bridgestone

Bridgestone y EVBox, proveedor de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ampliar la infraestructura de recarga en Europa mediante la instalación de hasta 3.500 nuevos de recarga durante los próximos 5 años en la red europea minorista y de servicios de Bridgestone, que incluye marcas como Speedy y First Stop. La ampliación comenzará en Francia e Italia y más adelante seguirán Reino Unido, Alemania, Polonia, España y otros países europeos.

La nueva red de recarga de Bridgestone consistirá en estaciones de recarga, normales y rápidas, instaladas en ubicaciones estratégicas, y será accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos, tanto particulares como de flotas. Se instalarán puntos de recarga rápida en rutas con grandes volúmenes de tráfico, con el fin de que los conductores puedan recargar de forma rápida en ruta. El acuerdo cuenta también con la colaboración de TSG, especialista en servicios técnicos para soluciones de movilidad y socio de EVBox, que se encargará del diseño, instalación y mantenimiento de las infraestructuras de recarga de Bridgestone.

Gracias a la colaboración entre Bridgestone y EVBox, los conductores de vehículos eléctricos y las flotas tendrán acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa, compuesta por 130.000 puntos públicos, así como 3.500 nuevos puntos de recarga a través de una única solución, una tarjeta o una aplicación de móvil, gracias al software de gestión de recargas de EVBox.

Comodidad y eficacia

Al dar acceso a todas estas sesiones de recarga a lo largo y ancho de Europa, la app (o tarjeta) proporciona a sus usuarios más comodidad y eficiencia por medio de una plataforma centralizada para pagos y facturación, facilitando datos sobre hábitos de recarga, permitiéndoles viajar de Madrid a Helsinki utilizando la misma y única solución. Por medio de la colaboración con EVBox, la red minorista de Bridgestone también ofrecerá a los conductores de vehículos eléctricos la oportunidad de adquirir e instalar estaciones de recarga para dichos vehículos en sus propios hogares, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la mejora en la accesibilidad a los vehículos eléctricos como una opción de movilidad más sostenible.

Pero, para llegar a un futuro totalmente eléctrico, aún quedan muchas barreras que superar. Así, según una encuesta del fabricante de cubiertas sobre el uso de vehículos eléctricos en Europa, recogida en su estudio anual, el 50% de los entrevistados dijo no estar considerando adquirir un vehículo eléctrico y aluden, como motivo, una infraestructura de recarga insuficiente. Para ello, la Unión Europea ha puesto en marcha Objetivo 55, que exige a los países miembros que amplíen la capacidad de recarga en consonancia con las ventas de automóviles cero emisiones, y que instalen, a intervalos regulares, puntos de recarga y repostaje en las principales carreteras.

Sobre el acuerdo, Christophe de Valroger, vicepresidente de operaciones de retail de Bridgestone EMIA, ha señalado que su marca se compromete “a ayudar a convertir en realidad el futuro eléctrico, creando alianzas con los principales fabricantes de vehículos eléctricos para desarrollar neumáticos prémium y tecnologías sostenibles que cumplan con las necesidades específicas de los vehículos eléctricos. También es fundamental para esos esfuerzos construir una red minorista y de servicios verdaderamente preparada para vehículos eléctricos”. Y añade que esta colaboración dará apoyo a la necesaria ampliación de la infraestructura de recarga europea y proporcionará a los conductores de vehículos eléctricos y operadores de flotas la comodidad y eficiencia que demandan.

Por su parte, Bram Poeth, CCO de EVBox Group, ha asegurado que “Bridgestone es una compañía con grandes deseos de dar forma a un futuro sostenible de la movilidad. Hemos visto cómo esto se ha materializado por medio de muchos de los últimos anuncios y alianzas, y estamos orgullosos de trabajar junto a una compañía con ambiciones afines. Esta colaboración marca el comienzo de una nueva asociación a largo plazo entre los líderes de la industria, que evolucionará y crecerá al mismo tiempo que hagan la electromovilidad y sus demandas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña