Neumáticos | Bridgestone aumentará una media del 6% el precio de sus neumáticos

Gama neumáticos Ecopia de Bridgestone
Gama neumáticos Ecopia de Bridgestone

Parece que la tendencia de los fabricantes de neumáticos a incrementar el precio de sus productos en 2011 es generalizada. El último en tomar esta decisión ha sido Bridgestone Europa, que incrementará el importe de sus cubiertas una media del 6%, de manera progresiva a lo largo del primer trimestre, en toda Europa y con algunas variaciones dependiendo de los mercados y las categorías de productos.

El comunicado de Bridgestone se produce poco después de que Michelin y Continental anunciaran la misma medida. Todos los fabricantes argumentan que esta subida se debe al encarecimiento de las materias primas. Makio Ohashi, director ejecutivo y presidente de Bridgestone Europa, afirma que “el coste del caucho natural ha alcanzado un nivel mucho más alto que hace cuatro meses, cuando se anunció la última subida de precios.”

Ohashi también ha reconocido que “otros incrementos de precios podrían ser necesarios para recuperar algunos de estos costes”. Asimismo asegura que las fábricas de Bridgestone “siguen operando a su máxima capacidad, mejorando la productividad, la flexibilidad y la eficiencia para hacer frente a desafíos, tales como los elevados costes de las materias primas y la creciente demanda de productos de calidad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña