Neumáticos | Bridgestone Turanza T005 equipará el Clase A de Mercedes-Benz

Las cubiertas se suministran para toda la gama de 17-19”, incluyendo los que cuentan con la tecnología 'Run-Flat' de 17 y 18”.

Bridgestone suministrará los neumáticos de 17-19” para el mercado de repuestos aprobada por Mercedes
Bridgestone suministrará los neumáticos de 17-19” para el mercado de repuestos aprobada por Mercedes

La firma Bridgestone ha colaborado durante más de dos años con la firma Mercedes-Benz en el diseño, ingeniería y puesta a punto del neumático para turismos Turanza T005, pensado para el nuevo Mercedes Clase A.

Dichas cubiertas se suministran para toda la gama de 17-19”, incluyendo las que cuentan con la tecnología Run-Flat de 17 y 18”.

En cuanto a las características de estos neumáticos, el fabricante subraya la adherencia en condiciones húmedas, así como una cómoda experiencia de conducción, aspectos sobre los que Daniele Turriziani, piloto de pruebas de Bridgestone en Emea, señala que “los ingenieros de Bridgestone adecuaron, en la realización de los planos y diseños para el Clase A, los compuestos de la banda de rodadura”.

Asimismo, desde esta compañía explican que con esta nueva referencia han desarrollado un neumático que ofrece las mejores prestaciones de su etiquetado (1222/2009 – Clase A sobre superficies mojadas y clase B en eficiencia de combustible) en los Run-Flat Technology, gracias a las cuales, la enseña asegura que los conductores de la Clase A de Mercedes-Benz no tendrán que echarse a un lado de la carretera por un pinchazo.

“El Turanza T005 representa una gran innovación y ha impulsado la ingeniería de neumáticos hacia una nueva y muy interesante dirección”, explica Christophe de Valroger, VP de equipo original Bridgestone en Emea.

Bridgestone suministrará todos los neumáticos de 17-19” con su gama de invierno para el mercado de repuestos aprobada por Mercedes-Benz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña