Neumáticos | Bridgestone Potenza S007, en el nuevo Ferrari California T

La marca ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado OE a su coches desde 1990.

Bridgestone Potenza S007, en el nuevo Ferrari California T
Bridgestone Potenza S007, en el nuevo Ferrari California T

Bridgestone ha sido designado como uno de los proveedores de neumáticos para el nuevo California T de Ferrari. El nuevo modelo de la marca italiana puede salir ahora de la línea de producción de Maranello 'calzado' con los neumáticos deportivos Potenza S007 RFT (Run-Flat), como primer equipo.

Este neumático tiene un diseño asimétrico que incluye bloques rígidos en la banda de rodadura para mejorar la respuesta en la dirección y el agarre en superficies secas. La ancha banda de rodadura externa, combinada con un diseño de la carcasa que incluye cinturones gemelos de acero reforzados con dos capas de nylon enrollado en espiral, ofrece, a juicio de Bridgestone,  durabilidad a alta velocidad y "un máximo agarre en las curvas, incluso bajo las condiciones de carga más severas". La opción de tecnología Run-Flat añade, según el fabricante, "seguridad y tranquilidad a esta ecuación".

“El Potenza S007 ha sido especialmente diseñado para afrontar los extremos niveles de fuerza lateral generada por los modelos deportivos de altas prestaciones como el Ferrari California T.”, ha asegurado Jake Rønsholt, director de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado equipo original a los coches producidos en Maranello desde 1990 con el Ferrari 348. El fabricante también suministró los neumáticos de competición Potenza F1 a la escudería Ferrari de F-1 entre 1990 y 2010, periodo en el que ganó el Mundial de Constructores ocho veces, y el de pilotos, en siete.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña