Neumáticos | Bridgestone equipa con sus neumáticos Potenza Race a medida el Lamborghini Huracán STO

El fabricante ha sido elegido proveedor exclusivo y sus cubiertas semi-slick maximizan el excelente rendimiento y agarre en seco del superdeportivo dentro y fuera de la pista.

Bridgestone es proveedor único de neumáticos para el superdeportivo
Bridgestone es proveedor único de neumáticos para el superdeportivo

Bridgestone ha sido seleccionado proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán STO, superdeportivo de lujo homologado para carretera del fabricante italiano. Además de los neumáticos Bridgestone Potenza Sport creados a medida, ahora los semi-slick Bridgestone Potenza Race, igualmente a medida, lo equiparán también, ofreciendo “un excelente agarre en seco para unos tiempos de vuelta sensacionales y aportando fiabilidad en las curvas, en las frenadas y en el manejo, tanto dentro como fuera de la pista”, según dicen desde la firma.

Además añaden que han sido adaptados por primera vez para el Lamborghini Huracán STO para potenciar sus capacidades y hacer que los conductores experimenten un verdadero alto rendimiento. Así, la banda de rodadura del neumático está revestida del tricolor italiano (en referencia al hecho de que tanto el neumático como el vehículo han sido diseñados en Italia) y presenta los distintivos de Lamborghini.

Por otra parte, su excelente agarre en seco es gracias a la optimización del compuesto de la banda de rodadura, del dibujo y del perfil deportivo. El neumático presume también de ofrecer un rendimiento duradero en pista y unos tiempos de vuelta excelentes debido a una mayor área de contacto y a la distribución uniforme de la presión, lo que mejora la frenada y la toma de curvas. Con un diseño de carcasa que permite un alto rendimiento en carreteras normales, ha sido creado para ser manejado tanto en carretera como en pista.

TECNOLOGÍAS DE MODELADO VIRTUAL

Las tecnologías de modelado virtual y simulación de Bridgestone, que permiten desarrollar y testar un gemelo digital del neumático, han sido determinantes en el desarrollo del Bridgestone Potenza Race. Esta tecnología permitió reducir el tiempo de desarrollo de los neumáticos, otorgando a su vez una mayor flexibilidad, ya que el entorno virtual permite probar más variantes de un neumático, modificar el gemelo digital y someterlo a una prueba en el simulador de conducción.

El uso de tecnologías virtuales garantiza también que el neumático elegido sea el equipamiento perfecto y conlleva numerosos beneficios medioambientales, puesto que no es necesario construir ni probar físicamente tantos neumáticos prototipo y se consumen menos recursos, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de escape.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña