Neumáticos | Afane recuerda la importancia de cuidar los neumáticos en los vehículos de transporte

Es fundamental elegir neumáticos recomendados por el fabricante y seguir las indicaciones de la etiqueta europea del Neumático.

La seguridad de los neumáticos pueden mejorarse con la regulación de la presión de aire
Afane pone en marcha una campaña para concienciar de la importancia de tener los neumáticos adecuados

Afane, la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha recordado la importancia de cuidar los neumáticos en los vehículos de transporte. Así mismo, se recomienda comprobar la presión y el dibujo de los neumáticos para proteger la seguridad de las personas y de las mercancías. En el momento de comprar, elegir los más adecuados según recomendaciones del fabricante e indicaciones de la Etiqueta Europea del Neumático.

Desde Afane apuntan que el imparable incremento del comercio electrónico llena las calles de las ciudades y las carreteras de furgonetas y vehículos de transporte. Cuidarlos con esmero resulta esencial para la seguridad vial. La agrupación ha puesto en marcha una campaña para concienciar de la importancia de tener los neumáticos adecuados a la carga y mantenerlos siempre en perfecto estado. Estos son los consejos básicos a tener en cuenta.

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es la distribución de la carga. No cargar adecuadamente el vehículo, puede afectar a la eficiencia y al equilibrio de los neumáticos. Si no se hace correctamente, también se desgastarán los neumáticos de forma desproporcionada. 

Cómo se deben mantener los neumáticos de una furgoneta

Para cuidar los neumáticos de los vehículos de transporte, especialmente de las furgonetas, se deben tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. 

Comprobar la presión

Siempre se debe realizar con los neumáticos en frío y cada dos semanas con el objetivo de mejorar la conducción en nuestro día a día. 

Revisar el desgaste y la profundidad del dibujo

El dibujo de los neumáticos y el desgaste se debe revisar siempre, pero especialmente en los meses de verano. El calor puede hacer que el asfalto supere los 70 grados y, por tanto, el desgaste de las ruedas aumenta. Si los neumáticos tienen una profundidad inferior a 1,6 mm se deberán sustituir de forma inmediata ya que además de ser muy peligrosos, no son legales para circular. 

Estado del paralelo

Al igual que sucede con la distribución de la carga, si un vehículo no posee un paralelo correctamente realizado, se producirá un desgaste irregular en los neumáticos. Esto se puede traducir en frenadas menos efectivas, un mayor ruido de rodadura o incluso se pueden producir vibraciones en el volante. 

Elección de neumáticos

La elección de neumáticos para los vehículos de transporte es fundamental ya que unos buenos neumáticos pueden contribuir a reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña