Neumáticos | Adine sigue su lucha contra el fraude en la venta de neumáticos

Ha trasladado sus demandas a responsables políticos de Cataluña, Andalucía y Murcia.

ADINE lucha contra el fraude en los neumáticos
ADINE lucha contra el fraude en los neumáticos

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, Adine, trabaja desde hace tiempo por mejorar las prestaciones y calidades del sector. Su lucha tiene un objetivo principal: acabar con el fraude en la venta de neumáticos.

Este afán de transparencia tiene el foco puesto en dos pilares fundamentales: por un lado, la existencia de talleres ilegales que comercializan neumáticos nuevos y de segunda mano; por otro, la presencia de importadores que no cumplen lo establecido en el RD 1619/2005 en cuanto al tratamiento y gestión de neumáticos fuera de uso.

Como parte de sus acciones, Adine se ha reunido con la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, con la Agencia de Residuos de Cataluña y con la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia. En estos encuentros, la asociación ha podido constatar que existe un firme propósito por parte de la Administración de poner freno a las actividades fraudulentas, especialmente en lo que a la gestión se residuos se refiere.

Desde la asociación explican que estas prácticas fraudulentas llegan, en ocasiones, a suponer un engaño al consumidor final que está soportando un coste de gestión de los neumáticos fuera de uso cuando en realidad no es así, o que está adquiriendo neumáticos de “segunda mano” sin ningún tipo de control respecto del estado de los mismos, atentando a la seguridad vial de las personas.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña