Neumáticos | Adine solicita aprobar con urgencia los ERTE del sector de la distribución de neumáticos

La asociación reclama la agilización de los procesos también para los talleres de neumáticos, que han visto paralizada su actividad.

Adine pide la aprobación con carácter de urgencia de los ERTE para el sector del neumático
Adine pide la aprobación con carácter de urgencia de los ERTE para el sector del neumático

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha solicitado la aprobación con carácter de urgencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en el sector de distribución de neumáticos, así como también de los talleres de neumáticos, para lo cual se ha dirigido a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La actividad de los talleres de neumáticos se ha visto reducida en el 90% durante los primeros días del estado de alarma y Adine prevé que llegará a ser nula en los próximos días.

La asociación confirma que no existen clientes que demanden neumáticos de reposición, por lo que la mayor parte de las empresas de distribución está cerrando la puerta de sus negocios de forma temporal y presentando los ERTE ante las autoridades laborales competentes.

Adine hace un llamamiento para que se agilicen estos procesos y se tramiten con carácter de urgencia los ERTE por fuerza mayor para proteger a las empresas del sector de los neumáticos y a sus empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña