Información Técnica | Tecnología ADAS: de los principios de funcionamiento a razones para invertir en ella

En esta undécima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, se abordan los principios de funcionamiento y por qué las empresas de transporte utilizan cada vez más estos sistemas por ser una inversión rentable para el sector.

¿Qué son los sistemas ADAS? Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son una herramienta tecnológica que mejora la eficiencia y seguridad en la conducción, aprovechando mejor los recursos y evitando accidentes. 

Además de la prevención de accidentes y mejorar la seguridad vial, los sistemas ADAS permiten lograr un uso más eficiente del combustible, detectar fallos mecánicas y alargar la vida útil de los vehículos.

En esta undécima Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA con Infotaller, se realiza un resumen con todo lo que necesitas saber, viendo cuáles son sus principios de funcionamiento y por qué las empresas de transporte utilizan cada vez más estos sistemas, ya que se han convertido en una inversión rentable para el sector. De hehco, las industrias de fabricación de vehículos las están equipando en sus nuevos modelos.

Si te interesa saber sobre el tema, ¡no pierdas detalle! Y si quieres profundizar, EAATA ofrece el curso Sistemas ADAS, diagnóstico y reparación nivel 1: https://academy.eaata.pro/cursos/sistemas-adas-diagnostico-y-reparacion-nivel-1/

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña