Noticia remitida | Ahorra en tu próximo repostaje con estos consejos

¿Una gasolinera en tu taller?
Las tarjetas descuento pueden ayudarte a ahorrar en el coste del carburante

España cuenta con un parque automovilístico de 30 millones de vehículos que demuestran que el coche es una de las formas favoritas para desplazarse al trabajo y usarlo los fines de semana para ir de vacaciones o sencillamente para recoger a los niños. Este uso constante del coche conlleva un gasto mensual en combustible que podemos aminorar con las tarjetas descuento que tienen ventajas añadidas como pagar menos dinero, regalos, puntos y descuentos.

Por ello, hoy vamos a hablar de todos estos beneficios y cómo puedes conseguirlos.

Ventajas de las tarjetas descuento

El primer beneficio de las tarjetas descuento, y quizás el más conocido, es el descuento en un tanto por ciento que te ofrecen en cada repostaje. La cifra varía en función de la entidad dueña de la tarjeta que no tiene que ser un banco, también hay hipermercados y supermercados que ofrecen estas tarjetas a sus usuarios, como Carrefour o El Corte Inglés, o redes de estaciones de servicio como Cepsa y Repsol.

Aunque la cifra del tanto por ciento puede ser mayor en una entidad que otra igual se puede ahorrar más dinero en una tarjeta que ofrece el 2% que otra con un 3,5%. Esto se debe a varios factores.

El primero es el tipo de tarjeta, si es de débito o crédito; el segundo, el gasto anual asociado a la misma, ya que algunas tarjetas cobran una cantidad fija anual, por ejemplo, la Tarjeta Visa Clásica de Abanca, que, sin embargo, hace un descuento al momento del 4% en las gasolineras Galp.

Otras tarjetas similares son la Tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa o Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA. Aquí la clave es elegir una tarjeta que nos haga descuento en la estación que mejor nos convenga. Ten en cuenta que igual nos queda más cerca una estación Repsol, que una Galp o Cepsa.

No todas las tarjetas descuento son iguales

Después de escoger el tipo de descuento, debemos estudiar la forma de aplicarlo. Y es que algunas tarjetas de crédito o débito no lo hacen al momento, o aplican descuentos en céntimos de litro o en compras en los establecimientos de la marca propiedad de la tarjeta, por lo que igual no nos interesa tanto como otra.

Otros beneficios que otorgan las tarjetas descuento es la acumulación de puntos mensuales o tanto por ciento añadido como es el caso de la tarjeta de crédito Porque tú vuelves de Cepsa, que da un importe del 3 por ciento al momento y otro 3 por ciento mensual si las compras hechas fueras de la estación superan los 300 euros. Pero además, ofrece descuentos y puntos para fidelizar con otros servicios.

Otra opción interesante son aquellas tarjetas que devuelven un tanto por ciento determinado de lo pagado en varios establecimientos. Esto es muy interesante para aquellos conductores que hacemos muchos kilómetros al mes y no podemos pararnos a ver en qué estación repostar.

Si a los anteriores consejos le añadimos repostar los lunes por la mañana estaremos ahorrando un buen dinero a la hora de realizar el próximo repostaje.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña