Noticia remitida | Consejos para conseguir financiar tu próximo vehículo

Muchos automovilistas solicitan préstamo para adquirir su nuevo vehículo
Muchos automovilistas optan por solicitar un préstamo para adquirir su nuevo vehículo

La falta de capital a la hora de comprar un bien que cuesta bastante dinero como un coche provoca muchos quebraderos de cabeza a los usuarios que buscan fórmulas de financiación para adquirir un vehículo y no pueden pagarlo a tocateja. En este artículo os vamos a hablar de las diferentes formas de adquirir un coche mediante un crédito o financiación.

Fórmulas más comunes para financiar un coche

No todo el mundo se puede permitir el lujo de pagar un coche al contado, por lo que muchas personas optan por pedir un préstamo. De esta forma, pueden adaptar el pago a la forma que más le convenga o incluso optar por la adquisición de un coche de mayor gama que no pensaban comprar de inicio.

Las entidades que ofrecen estos créditos son diferentes y pueden ser desde los propios concesionarios, las entidades bancarias, plataformas de crédito y similares. Cada uno de estos actores ofrece una serie de condiciones que debemos de estudiar antes de decidirnos por el préstamo.

Para asegurarnos no caer en cláusulas abusivas o condiciones extrañas, es imprescindible estudiarlas previamente. Además, ten cuenta que las condiciones de los concesionarios no tienen que ser mejores ni peores que las de los bancos o prestamistas y en algunos casos se igualan, por lo que es conveniente pedir presupuesto en varios lugares antes de solicitar en firme el préstamo.

Otra clave para entender cómo funciona la financiación de un coche es cumplir los requisitos que solicitan los prestamistas que en la mayoría de los casos son los siguientes: ser mayor de edad, tener el DNI en vigor y aportar documentos como la historia laboral, las últimas nóminas y la última declaración de la renta. Finalmente, también se suele pedir no estar en ninguna lista de morosos para asegurar que puedes (y tienes la costumbre) de hacer frente al pago.

¿Cómo obtener un crédito si estoy en una lista de impagos?

La reciente crisis económica ha provocado que muchas personas hayan entrado en listas de impagos y morosos como ASNEF como consecuencia de problemas de financiación. Estar en estas listas a menudo impide la solicitud de un crédito o préstamo por ejemplo para adquirir un vehículo.

A pesar de estar en las listas, hay métodos para obtener un crédito mediante la fórmula alquiler con opción de adquirirlo, de esta forma podrás comprar un coche estando en Asnef o en un sitio parecido como RAI.

Este sistema permite comprar un coche nuevo o de ocasión pagando una cuota mensual y una entrada que ronda entre el 15 y el 20 por ciento del valor del coche y así disfrutar del mismo. Al acabar el pago de las cuotas, podrás elegir entre comprar el vehículo sin gastos de cancelación o bien devolverlo sin ningún problema.

En definitiva, para obtener la financiación de un coche la decisión final debería ser fijarse en querer un modelo y marca concreta y no tanto si podemos pagarlo en metálico al momento, ya que hay fórmulas de financiación para todo el mundo, incluso si estás en una lista ASNEF.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña