Noticia remitida | Cómo elegir un cargador de batería para el coche

Cómo elegir un cargador de batería para el coche
Cargadores de baterías para coches y motos

La batería del coche es uno de los componentes que más problemas puede darte en tu vehículo. A quién no le ha pasado alguna vez el quedarse sin batería y no poder arrancar. Cuando pasaba esto antes lo más común era recurrir a unas pinzas o darle un tirón al embrague… con el daño que esto supone al vehículo en general y al motor en concreto.

Ahora puedes evitar esta situación gracias a los cargadores de batería, pudiendo comprobar en todo momento cual es el nivel de carga de la misma y aumentado este nivel si fuese necesario. Vamos a hablar más acerca de este accesorio y cómo elegir uno gracias a electronarnia.net.

¿Qué es un cargador de batería?

Explicarlo será sencillo pues estamos acostumbrados a utilizar todo tipo de cargadores para subir el nivel de la batería de todo tipo de dispositivos electrónicos. Para la batería del coche sería totalmente igual: el cargador utilizaría la energía eléctrica del hogar para pasarla a la batería del vehículo.

¿Qué cargador comprar? Características

Existen muchas características que diferencian a unos cargadores de otros. A continuación vamos a hablar de cada una de ellas, sabiendo que aquí puedes comparar los cargadores de baterías del mercado.

Potencia del cargador: debes comprar un cargador con una potencia equivalente a la de tu batería. Tienes que mirar que número acompaña a los Amperios por Hora (Ah), información que aparecerá indicada en tu batería. El cargador que comprar debes ser de la misma cifra de Ah.

Tipo de batería: tienes que conocer el tipo de batería que utiliza tu coche pues existen baterías de litio, de aleación de calcio, de celdas húmedas, de plomo ácido, de gel, de AGM… muchos más tipos de los que podrías imaginar. Debes conocer cómo es la de tu coche para comprar un cargador compatible.

Voltaje: puedes encontrar cargadores de 6 V y de 12 V. Estos últimos son los más frecuentes en los modelos más nuevos y también son los mejores, pues consiguen cargar la batería en menos tiempo.

Capacidad para actuar como arrancador: las baterías que cuentan con mayor amperaje suelen servir también para arrancar la batería cuando queda al mínimo de batería. Al adquirir una con estas características estaríamos comprando un ‘dos en uno’: batería y arrancador.

Necesidad de estar enchufado o no: hay cargadores que necesitan la corriente eléctrica continua y otros que cuentan con una batería para que pueda usarse fuera de casa. Estos segundos aportan una autonomía mayor ya que podría cargarse en cualquier lugar.

Diseño: aunque no influya mucho en su uso principal, será mucho más cómodo tener un cargador de batería que podemos guardar o llevar en cualquier sitio. Los modelos más antiguos son bastante robustos y grandes pero actualmente los nuevos modelos suelen ser mucho más reducidos.

Ten en cuenta todos estos aspectos y adquiere el cargador más útil para tu caso.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña