Noticia remitida | Cómo organizar tu taller

Cómo organizar tu taller
Cómo organizar tu taller

Cualquier profesional que se precie agradece que sus herramientas estén siempre bien ordenadas para no tener que perder tiempo buscándolas. En cualquier tipo de taller esto cobra mucha importancia. Debemos planificar su diseño para que todo el contenido esté siempre a nuestra disposición.

Existen diferentes muebles especialmente dedicados para organizar el trabajo en el taller, como pueden ser los armarios para herramientas. Es importante que en este espacio podamos trabajar con naturalidad.

¿Cómo preparar y organizar mi taller?

Para poder trabajar con eficacia y sentirnos a gusto en el desarrollo de la tarea, todos los utensilios deben estar al alcance de la mano perfectamente organizados. De este modo, el trabajo se desarrollará de forma fluida.

Debemos tomarnos un tiempo para organizar todos los materiales y el primer paso es escoger el lugar donde estarán ubicados. Para ello tenemos varias opciones como optar por un panel que vaya montado en la pared, hacer uso de una o varias cajas de herramientas, utilizar una barra para colgarlas o usar armarios para herramientas.

Estos últimos están especialmente diseñados para realizar el almacenaje de todos los útiles que necesitamos. Por su gran espacio y peso adecuado, cada vez más profesionales y aficionados los eligen.

Limpiando la zona

Ahora que ya tenemos en nuestra mente cómo estará todo organizado, necesitamos que el sitio esté en perfectas condiciones si queremos alargar la vida útil de nuestras herramientas. Es vital tener buenas condiciones de trabajo: un espacio bien organizado y limpio reduce el estrés y hace que tengas ganas de seguir dedicando tiempo a tu hobbie preferido.

Delimitar las zonas

En el caso de que tengamos herramientas dedicadas para más de un sector, debemos de tener claro en qué zona debe ir cada cosa. Así la labor podrá realizarse en mucho menos tiempo y el trabajo se realizará de forma más fluida.

Un ejemplo es separar la zona de pintura de la de soldadura. Si trabajamos con estas dos zonas unidas entre sí, es muy probable que a la hora de pintar puedan quedar residuos que nos entorpezcan, e incluso tiren todo nuestro trabajo por la borda. Para ello podemos utilizar carteles o marcas en el suelo para que todo el mundo sepa cuál es su zona de trabajo.

¿Qué hago con los residuos?

Los contenedores son otra herramienta imprescindible en los talleres para gestionar los residuos. Es importante tener varios donde esté indicado con etiquetas el tipo de desechos vamos a depositar en él. También podemos diferenciarlos por colores. En el caso de que tengamos que desechar aceites, combustibles u otro tipo de grasas es necesario contar con el adecuado.

¿Necesitas más ideas?
Aquí te dejamos 100 ideas para organizar tu taller en vídeo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña