Noticia remitida | Los SUV más vendidos

Vehículos que se han ganado la confianza de los españoles por sus elevadas prestaciones y su diseño.

Los SUV más vendidos
Los SUV más vendidos

Si existe un vehículo utilitario que ha llegado para quedarse es el SUV. Prueba de ello es que varias de las marcas más prestigiosas han decidido incluirlo en algunos de sus modelos. Nuestro país no quiere quedarse atrás y sus ventas se han disparado en lo que llevamos de año. Puedes ver una comparativa de SUV más vendidos aquí.

¿Qué son los SUV? Son vehículos diseñados para toda la familia, fuertes y con un amplio espacio donde guardar tus maletas, herramientas de trabajo y todo lo que necesites. Desde sus inicios en los años 90, solían guardar cierto parentesco con camionetas. Poco a poco se fueron transformando y adaptando a las nuevas tecnologías, hasta crear un híbrido entre todo terreno y turismo familiar, como lo conocemos actualmente.

A día de hoy podemos encontrar SUV de hasta 7 asientos, haciendo que las familias numerosas no se lo piensen a la hora de elegir un auto que cumpla con todas sus necesidades.

Características del SUV

La diferencia entre un turismo clásico y un SUV es que estos últimos están especialmente diseñados para circular en todo tipo de terreno. Así, podemos destacar las siguientes características:

  • Adaptación fácil a cualquier tipo de terreno y entorno. Los neumáticos mixtos de alta gama con los que viene instalados hacen que nuestra conducción sea completamente segura sin importar el entorno en el que nos encontremos.
  • Conducción simplificada. No importa si estás haciendo frente a superficies deslizantes, cubiertas de barro o llenas de arena. Esta máquina puede con todo.
  • Amplio. Si tenemos una familia numerosa o nos encanta hacer viajes y/o escapadas con nuestro grupo de amigos, es la mejor opción. Podéis viajar todos juntos sin poner límite al equipaje.
  • Seguro. Nunca sabes qué te puedes encontrar en carretera, motivo por el que su suspensión y zonas bajas han sido reforzadas.
  • Conducción elevada. Una característica que a la hora de conducir por ciudad te permitirá tener una amplia visión de todo lo que te rodea.

Precios del mercado 

Nissan Qashqai
El rey SUV por excelencia. Uno de los modelos más conocidos y que mejor ha sabido evolucionar junto a las nuevas tecnologías. Aunque su producción comenzó en el año 2007, a día de hoy son miles las personas que aún quieren hacerse con uno. Su precio podemos encontrarlo desde los 17.900 euros. Toda una ganga si tenemos en cuenta el equipamiento que viene incluido, las características que nos ofrece y su seguridad al volante.
Mazda CX-5
Los amantes de la conducción y las altas prestaciones saben apreciar en este modelo una completa armonía entre potencia y seguridad. Este vehículo, que roza el límite entre un SUV y un turismo más compacto, se puede encontrar desde 24.000 euros.
Volkswagen Tiguan
Una marca que ha sabido hacer escuela y ganarse un hueco en el competitivo mercado actual. A día de hoy es considerado una referencia en el mundo de los automóviles SUV gracias a su óptimo rendimiento. Este tipo de vehículo se puede encontrar desde los 26.000 euros.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña