Noticia remitida | ¿Merece la pena un coche km 0?

¿Merece la pena un coche km 0?
¿Merece la pena un coche km 0?

¿Todavía no sabes lo que son los coches km 0? Son una estupenda alternativa a los coches nuevos, con un sinfín de ventajas que pueden resultarte muy interesantes. Vamos a estudiarlas, pero antes…

¿Qué es un coche de kilómetro 0?

Los coches de km 0 no se pueden considerar coches nuevos porque ya se han matriculado. Sin embargo, en la práctica sí que lo son.

Esto puede ser un poco confuso para el conductor: en el momento en el que se sube al vehículo, descubrirá que el cuentakilómetros no está a 0, precisamente. Pero esto tiene su explicación: estos kilómetros responden a los desplazamientos que ha hecho el vehículo en los transportes desde la fábrica (por ejemplo, los que he hecho en la carpa o aquellos que han sido necesarios para prepararse y ser entregados al usuario).

Los coches de kilómetro 0 existen por muchos motivos. El motivo más común es la entrada del ciclo de homologación WLTP. Este ciclo dictamina que los concesionarios no pueden vender como vehículos nuevos aquellos modelos que hayan sido homologados según el clásico sistema NEDC.

Son una interesante oportunidad de compra, aunque esto lo descubrirás por ti mismo/a en cuanto conozcas sus ventajas.

Ventajas de los coches de km 0

1. Son vehículos a estrenar

Como ya hemos estudiado en la definición de coches de kilómetro 0, prácticamente estamos hablando de coches nuevos.

La cantidad de kilómetros que nos marcarán responderán a desplazamientos mínimos que han sido necesarios para ponerse a punto y/o para que lleguen al punto en el que se encuentra el cliente.

2. Coste más económico

Los coches de km 0 suelen incluir unos precios más económicos al tener descuentos interesantes. Aunque han recorrido una distancia mínima, han sido matriculados.

Los concesionarios no quieren tener estos vehículos demasiado tiempo en sus instalaciones, por lo que lanzan increíbles promociones. Si nos hacemos con una buena oferta, podemos combatir la gran depreciación que experimenta el vehículo en tan solo su primer año de vida útil.

Calcula que puedes conseguir un importante ahorro de precio que se sitúa entre un 8 y un 12% en comparación con lo que nos costaría el vehículo si fuese nuevo. Este ahorro podría ser de entre un 15-18% si estamos hablando de un modelo que se encuentra al final de su vida comercial, o si ya se ha lanzado una nueva generación del mismo.

3. Rapidez en la entrega

Los coches nuevos necesitan de un tiempo de entrega de varios meses hasta que podamos conducirlo. Esto es debido a que existen muchos trámites y muchos papeles que firmar.

En el caso de los coches de km.0, una vez que se haya firmado el papeleo pertinente, podremos recibir el vehículo. En cualquier caso, los recibiremos mucho antes.

Teniendo en cuenta estas ventajas de los coches de km 0, podemos concluir que sí que merece la pena su compra, pero es importante asegurarse de que se trata de una buena oferta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña