Noticia remitida | ¿Cómo obtener su licencia de conducir más rápido?

Consejos útiles para conseguir antes el permiso.

¿Cómo obtener su licencia de conducir más rápido?
¿Cómo obtener su licencia de conducir más rápido?

Todos nos tenemos que enfrentar en algún momento a los exámenes para el carnet de conducir, un proceso que no es fácil para muchos de nosotros y que puede resultar muy caro.

Para tratar de facilitar la obtención de la ansiada licencia os vamos a dar una serie de consejos que creemos que os serán muy útiles.

Usa las nuevas tecnologías para aprobar el examen teórico

El examen teórico no es sencillo, aunque esta dificultad viene más por la forma en la que nos hacen las preguntas que por la complejidad del temario.

Por suerte, ahora tenemos disponibles herramientas como Onroad, con la cual podemos practicar la prueba teórica en casa además de en la autoescuela.

Hay que hacer muchos test

Es evidente que para aprobar la parte teórica hay que estudiar. Tenemos que conocer muy bien las normas de circulación para responder a las preguntas sin dudar un instante, pero también hay que practicar.

Las preguntas de la DGT están hechas de una forma muy especial e incluso enrevesada, por lo que para no fallar hay que hacer muchos test.

Hacer exámenes teóricos en casa una y otra vez es lo que nos dará la soltura para contestar a las preguntas de manera segura y rápida el día del examen real, sabiendo en qué nos debemos fijar para no fallar y para no caer en las trampas que sin duda nos pondrán.

Con el paso de los días nos iremos dando cuenta de qué tipo de preguntas son las más comunes, cómo se realizan y dónde están las claves para responder sin cometer errores.

Hay que empezar las prácticas enseguida

Un fallo muy común es aprobar el examen teórico y aplazar el inicio de las prácticas un periodo de tiempo demasiado largo.

Esto ayuda a que se nos olviden las normas básicas de circulación y que tardemos más en coger soltura en las clases de conducción en tráfico real, lo que además de hacernos perder tiempo hará que gastemos mucho más dinero.

Una vez que empezamos con las prácticas lo mejor es no parar hasta que vayamos a hacer el examen, para el cual no fijamos un número de clases, sino que tomaremos las que necesitemos de acuerdo con el profesor.

Para no hacer parones lo mejor es mirar el calendario, calculando las clases que más o menos vayamos a hacer y tratando de que no haya periodos de vacaciones entre medias, pues eso supondría un parón para nuestros progresos.

Debido a que las clases no son económicas, muchas personas piensan que con un número pequeño valdrá, cuando no es así. Se calcula que al menos se necesitan 20 clases para aprobar el examen práctico, un número que incluso se puede llegar a duplicar pues no todas las personas tenemos la misma habilidad al volante.

Las pruebas para sacar el examen de conducir no son fáciles, por lo que requieren que pongamos todo de nuestra parte, practicando muchos test para el examen teórico y haciendo, cuanto antes, todas las clases prácticas que necesitemos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña