Noticia remitida | Cuáles son los accidentes de tráfico en Texas más conocidos

Texas es uno de los estados norteamericanos en donde ocurren miles de accidentes de autos todos los años. Nada más en febrero de 2021 ocurrió un accidente de tráfico que afectó a más de 100 personas, dejando un saldo de 5 víctimas fatales y 50 heridos.

Cuáles son los accidentes de tráfico en Texas más conocidos.
Cuáles son los accidentes de tráfico en Texas más conocidos.

La masiva cantidad de choques de autos que ocurren al sur de Estados Unidos no es un hecho que pase desapercibido. Por ello, no solo se publica una gran cantidad de noticias al respecto, sino que además se ha multiplicado el número de abogados de accidentes en Texas que atienden legalmente a los implicados. 

Para conocer un poco más de cerca la magnitud de los problemas de tráfico de esta región del mundo, a continuación se destacan algunos de los choques de autos en Texas más conocidos:

Choque masivo de 100 autos

Uno de los accidentes de tráfico en Texas más famosos es el choque de 100 autos que ocurrió el pasado mes de febrero de 2021. El accidente se produjo en la autopista interestatal 35, en las cercanías de Fort Worth y se cree que el principal responsable del trágico evento fue el hielo en la carretera. 

En un vídeo es posible apreciar cómo un camión de correspondencia pierde el control en medio de la autopista, por lo que debe detenerse en una de las barreras. Inmediatamente, una serie de vehículos que venían detrás de él comienzan a colisionar consecutivamente contra el camión y entre ellos. 

Fue así cómo se generó un accidente de más de 2 kilómetros de extensión a lo largo de toda la autopista. Según las autoridades, más de 50 personas resultaron heridas y fueron llevadas a urgencias, mientras que otras 5 personas perdieron la vida. 

Sin duda, es uno de los peores y más recientes accidentes de tráfico ocurridos en el estado de Texas. 

Accidente de tráfico con vehículo Tesla

Entre los accidentes de tráfico en Texas más recientes se encuentra el choque del Tesla sin conductor. El sábado 17 de abril de 2021, un auto modelo Tesla sufrió un terrible accidente, dejando un saldo de dos personas fallecidas en el condado de Harris. 

Uno de los hechos más curiosos del accidente es que “nadie venía conduciendo el vehículo” al momento de ocurrir el choque. Las autoridades creen que el novedoso modelo tenía su sistema de piloto automático activado cuando el auto chocó contra un árbol a toda velocidad. 

Asimismo, los responsables de investigar el accidente aseguraron que estaban un 99,9 % seguros de que nadie conducía el Tesla cuando ocurrió el choque fatal. Es importante destacar que Tesla ha exhortado a todos sus clientes a utilizar el modo de conducción automática con las manos en el volante con el objetivo de evitar accidentes. 

Estos son apenas dos de los accidentes de tráfico en Texas más conocidos de los últimos tiempos. El creciente número de choques de vehículos en la carretera se ha visto influenciado por la vuelta a la normalidad poscovid.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña