Noticia remitida | ¿Reservas habitualmente un coche por Internet? Ahorra con estos consejos

Las nuevas tecnologías siguen avanzando cada día. Las compras y alquileres online se están convirtiendo en algo cotidiano para todos nosotros. Uno de los sectores que sigue aumentando es el relacionado con el alquiler de coches online.

¿Reservas habitualmente un coche por Internet? Ahorra con estos consejos
¿Reservas habitualmente un coche por Internet? Ahorra con estos consejos

Si por trabajo o por ocio eres un viajero usual que necesita una forma de moverse por la ciudad que estás visitando, para asistir a las reuniones a las que necesites asistir, o necesitas alquilar un coche por alguna otra necesidad, seguro que te interesará tener la posibilidad de ahorrar al máximo en estos servicios.

Es conocido por todos que los comparadores de precios online son una buena ayuda para conseguir los mejores precios para tu alquiler de coche. Sin embargo, hay otros métodos, cómo el uso de una VPN, para ahorrar en la reserva de tu coche por internet.

Quizás al estar leyendo esto incluso te estés preguntando, ¿una vpn que es exactamente? ¿Cómo me puede ayudar a ahorrar al reservar un coche por internet? ¿Qué otros consejos me pueden servir a la hora de hacer mis búsquedas?

¿Cómo podemos definir lo que es una conexión VPN?

Para explicarlo de manera sencilla, una VPN es una conexión a internet mediante uno de los cientos de servidores que el proveedor de la VPN dispone en una gran cantidad de países, que va a enmascarar o encriptar tus datos online para que puedas navegar de manera segura y privada.

De esta manera, ni siquiera tu proveedor de internet tendrá que tener acceso a tus datos reales, a tu IP o a tu ubicación. Seguro que sabrás la importancia que tiene esto para evitar que empresas o ciberdelincuentes puedan usar tus datos personales para su beneficio.

¿Cómo me puede ayudar una VPN con la reserva de coches por internet?

Vamos a empezar explicándote brevemente cómo funciona la discriminación de precios que usan las empresas.
Normalmente suelen usar algoritmos que les sirven para establecer una tarifa de precios diferente para cada usuario.

Así que no a todos los usuarios de su página les van a ofrecer el mismo precio. ¿En qué se basan estos algoritmos para ofrecerte un precio más o menos económico? Es muy simple, cuanto mayor sea la capacidad económica del usuario, mayor será el precio que se le ofrecerá.

¿Qué tienen en cuenta estos algoritmos para saber tu capacidad económica? Pues va desde reconocer el tipo de dispositivo desde el que te estás conectando (un IPhone o un Mac por ejemplo) hasta, el método más generalizado, reconocer por tu IP la ubicación geográfica en la que te encuentras.

Por eso, tendrán rangos de precios diferentes para cada una de las regiones o localidades desde la que un usuario se llegue a conectar.

Para que lo entiendas de manera práctica. Si vas a reservar un coche te cobrarán más si consideran que tu ubicación está en España, Reino Unido o Estados Unidos que si tu ubicación está en India, Venezuela o Nicaragua.

¿Cómo te puede ayudar una conexión VPN en este caso? Como te hemos aclarado antes, con una VPN podrás elegir el servidor al que quieres conectarte y estos servidores se encuentran en diferentes países del mundo.

Así que lo único que tienes que hacer es probar en sus diferentes servidores en países con menos recursos económicos para obtener un precio más económico para ti. Con una búsqueda rápida en Google puedes saber cuales son estos países.

Otros consejos para ahorrar en tu alquiler de coche por internet

Otro consejo interesante es que limpies tu memoria caché y las cookies cada vez que hagas una búsqueda del coche en el que estés interesado. Seguramente te habrá ocurrido que después de realizar varias búsquedas seguidas en un mismo buscador en poco tiempo los precios habrán empezado a subir.

Esto se debe a que los bots reconocen por la cantidad de tus búsquedas la necesidad que tienes de conseguir el producto. Su respuesta será acorralarte para que elijas una opción de reserva de coche más rápidamente. Si lo haces de esta manera cada búsqueda será una “nueva” búsqueda para estos bots y no tendrán ninguna información sobre ti ni sobre tus intereses.

Por último, otra ayuda será utilizar el modo incógnito en las búsquedas de tu vehículo. Aunque este modo incógnito no te asegura un anonimato, al usarlo junto con los consejos anteriores te ayudará a evitar que estas páginas guarden información sobre tus preferencias.

Hasta aquí la información. Ya solo te queda seguir estos consejos y ahorrar al máximo en el próximo alquiler de coche que vayas a realizar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña