bilstein group crece en el mercado posventa de América Latina con la adquisición de International de Autopartes de México, Interauto. De este modo, la compañía impulsa su presencia fuera del mercado europeo, el principal para el grupo.
Fundada en 1996, Interauto cuenta con casi 30 años de experiencia en la distribución de piezas de recambio y cuenta con su marca Brück (Alemania).
Con un volumen de ventas superior a los 50 millones de euros, esta compañía es referente en el mercado mexicano y ofrece a más de 80 clientes 5.000 piezas de automóvil en cinco grupos de productos principales. Las líneas más vendidas son los componentes del motor, el sistema eléctrico y la suspensión.
La sede central y el centro logístico de la empresa se encuentran en el estado sureño de Puebla, donde trabajan 135 empleados. El centro logístico tiene una superficie de 16.500 metros cuadrados y capacidad para 20.000 palés.
"Interauto es un complemento ideal para continuar el éxito internacional de bilstein group y fortalecer y expandir todo el negocio en América Latina. Estamos integrando una empresa que conoce muy bien la flota de vehículos local, el mercado y las necesidades de los clientes, y que desempeñará un papel clave en la optimización gradual de la gama de productos y servicios para la región", subraya Karsten Schüßler-Bilstein, director general de bilstein group.
bilstein group recuerda que el mercado independiente de recambios de México es el segundo más grande de América del Norte y del Sur después de Estados Unidos, y México es también el mayor centro de producción de automóviles de América Latina.